- 13 de septiembre de 2024
Claudia Sheinbaum anunció que Martí Batres, secretario de Gobierno, se quedará al frente de la CDMX, pero tendrá que ser aprobado por el Congreso local.
Claudia Sheinbaum informó este miércoles que Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital del país, se quedará al frente del Gobierno de la Ciudad de México a partir del viernes 16 de junio, luego de que solicitó licencia para contender por la candidatura presidencial de Morena.
En conferencia de prensa, la aún mandataria capitalina indicó que la decisión de que Martí Batres quede como jefe de Gobierno definitivo tendrá que ser ratificada por el Congreso de la Ciudad de México, es decir que, por ahora quedará como suplente, pero el Legislativo tendrá que confirmar la decisión.
"Quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá por supuesto que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México".
Gabinete de Sheinbaum se mantiene
Además, detalló que en acuerdo con Martí Batres, se mantendrán todas las secretarias y secretarios del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México. "No me acompañan en este nuevo periodo", explicó en referencia al recorrido que iniciará el lunes en búsqueda de ganar la encuesta de Morena que revelará al candidato presidencial de ese partido.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo también anunció ´tareas especiales´ tras su salida del gobierno capitalino, y en particular detalló que el actual secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, encabezará el gabinete de seguridad y construcción de paz.
Asimismo, indicó que Luz Elena González al frente de Finanzas, se mantiene y continúa con la coordinación de la relación con el sector empresarial. Además, el Gabinete de Bienestar lo coordina la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
Batres promete cercanía con la ciudadanía
Por su parte, el funcionario capitalino extendió su agradecimiento a Claudia Sheinbaum por haberlo invitado a su gobierno, donde fue parte de "una participación intensa en el proceso de cambio del país y de la Ciudad de México". Aseguró que haber sido elegido para este nuevo cargo es un gesto muy importante en lo personal, político y colectivo.
´´Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político. Va a jugar un papel muy importante en México´', expresó Batres.
Agregó que también se debe trabajar y mantener la cercanía con la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad: ´´Con la aprobación del Gobierno de la CDMX, hay varias cosas que son muy importantes: una es darle seguimiento a las obras que están en proceso y una segunda cuestión es cuidar y mantener la paz y la seguridad, la tercera es el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas´', detalló.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3