Comparta éste artículo
AMLO

Ola de calor: AMLO revela lo que ha dejado en su paso por México

Algunos medios informaron que al menos 5 personas habrían perdido la vida por el calor.

POLÍTICOS

·
Ola de calor: AMLO revela lo que ha dejado en su paso por México. Créditos: Gobierno de México

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó rotundamente que se hayan registrado muertes debido a la ola de calor México. El mandatario también aseguró que no ha habido ninguna desgracia relacionada con la onda de calor y aseguró que su Gobierno está tomando medidas para abordar el tema.

Andrés Manuel López Obrador destacó que se está llevando a cabo una campaña de recomendaciones y que Protección Civil está tomando medidas para hacer frente a la situación. Además, afirmó que no tienen información sobre muertes relacionadas con las altas temperaturas, como reportan algunos medios de comunicación. 

"Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida", declaró AMLO en respuesta a los periodistas que mencionaron la existencia de víctimas mortales. Ante los informes presentados, el presidente señaló: "Nosotros no tenemos ese informe".

También lee: Ola de calor en México: alertan por temperaturas de hasta 45 grados en 9 estados

Ola de calor: AMLO revela lo que ha dejado en su paso por México. Foto: Gobierno de México

"Nos dijeron que no (hay muertes), pero vamos a verificar", agregó el presidente AMLO, y afirmó que el Gobierno de México ya está "llevando a cabo una campaña informativa, y Protección Civil está tomando medidas". El mandatario también subrayó que se están implementando acciones concretas para hacer frente a la situación, con distintas dependencias.

Ola de calor: AMLO revela lo que ha dejado en su paso por México. Foto: Gobierno de México

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respaldó las declaraciones de AMLO y afirmó que Protección Civil no ha informado sobre ningún fallecimiento relacionado con la onda de calor, por lo cual, la información sobre las muertes es falsa. 

A pesar de los reportes presentados por algunos medios de comunicación, el presidente López Obrador reiteró que no ha habido pérdida de vidas a causa de las altas temperaturas en México. Sin embargo, se mantendrá atento a la situación y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante esta temporada de calor.

Ola de calor en México: alertan por temperaturas de hasta 45 grados en 9 estados

La tercera ola de calor en México no cede y ahora son nueve estados los que tendrán temperaturas superiores a los 45 grados, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, quien informó que para este jueves un sistema de alta presión mantendrá un ambiente extremadamente caluroso sobre el territorio nacional. 

De acuerdo con el organismo, las entidades más afectadas son: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, en las que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados.

Asimismo se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán. 

Mientras que en estados como Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas; habrá temperaturas de 35 a 40 grados.

En cuanto al pronóstico para este jueves en el Valle de México, por la mañana se prevé cielo despejado con bruma y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 32 a 34 °C.

Síguenos en Google News para recibir más información de la ola de calor en México.

 

 

Temas

Google News