Comparta éste artículo
MEXICO

Ola de calor en México: alertan por temperaturas de hasta 45 grados en 9 estados

Este jueves 15 de junio serán nueve los estados del país que tendrán temperaturas máximas superiores a los 45 grados.

TENDENCIAS

·
Estos estados alcanzarán temperaturas máximas por la onda de calor. Créditos: Especial

La tercera ola de calor en México no cede y ahora son nueve estados los que tendrán temperaturas superiores a los 45 grados, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, quien informó que para este jueves un sistema de alta presión mantendrá un ambiente extremadamente caluroso sobre el territorio nacional. 

De acuerdo con el organismo, las entidades más afectadas son: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, en las que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados. 

Asimismo se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán. 

Mientras que en estados como Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas; habrá temperaturas de 35 a 40 grados.

¿Qué temperatura habrá en la CDMX?

En cuanto al pronóstico para este jueves en el Valle de México, por la mañana se prevé cielo despejado con bruma y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 32 a 34 °C.

¿Cómo protegerse de la ola de calor? 

Debido a las altas temperaturas que seguirán en el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población atender las siguientes indicaciones: 

  • Evitar exponerse a los rayos del sol 
  • Hidratarse adecuadamente 
  • Poner atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores 
  • Atender indicaciones del sector salud 
  • Utilizar bloqueador 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News