Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

AMLO se burla del PAN por sugerir consultas para elegir candidatos: cobraré derechos

Los opositores se burlaron de AMLO cuando empezó a realizar las consultas ciudadanas.

POLÍTICOS

·
AMLO se burla del PAN por sugerir consultas para elegir candidatos: cobraré derechos. Créditos: Gobierno de México

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló del Partido Acción Nacional (AMLO) por sugerir consultas ciudadanas para elegir a sus candidatos, como lo hace lo ha hecho su gobierno para tomar decisiones: "Cobraré derechos de autor", comentó. 

Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) sugirió una consulta ciudadana para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con al menos un millón de firmas. Sin embargo, su aliado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó por completo esta sugerencia argumentando que nunca se acordó en la coalición Va por México.

También lee: Marcelo Ebrard presentará propuesta para elegir al candidato presidencial de Morena

El presidente Andrés Manuel mencionó que le están copiando sus ideas de hacer consultas ciudadanas, por lo que va a "cobrar derechos de autor", ya que anteriormente el PAN se burló y rechazó estas encuestas, al decir que no son democráticas porque no las realizaba el Instituto Nacional Electoral (INE), como la venta del avión presidencial o el juicio a los expresidentes. 

"Ya les voy a cobrar derechos de autor porque me están plagiando. Ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas. ¿Verdad? Para allá van. Están pidiendo firmas, un millón. Hay que tener cuidado porque las falsifican, eh. Y no hablo al tanteo, tengo pruebas. Van a tener que reunir un millón de firmas. Sí lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, o 100 aspirantes", expresó el presidente AMLO.

Marko Cortés y Lilly Téllez, principales aspirantes a la presidencia por el PAN. Créditos: PAN

El mandatario calificó esta propuesta como "brillante", pues argumentó que "por lo menos van a estar entretenidos, trabajando, para que nos dejen un tiempo”, en caso de que la realicen con transparencia y honestidad, pues dijo que tiene pruebas de que también falsifican firmas para lograr sus objetivos.

Andrés Manuel les recomendó que deben ponerse a trabajar duro, para que puedan elegir lo más pronto posible a su candidato oficial para la presidencia de México, rumbo a las próximas elecciones de 2024, pues deben hacerlo público a finales de 2023, para que en enero del próximo año empiece su campaña. 

Créditos: INE

Entre los aspirantes más fuertes para ser los candidatos presidenciales de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD)  se encuentran Marko Cortés, Lilly Téllez, Santiago Creel, Alejandro "Alito" Moreno, Miguel Ángel Mancera, Luis Donaldo Colosio y Beatriz Paredes. Mientras que los alcaldes Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas buscarán la jefatura de Gobierno. 

En contraste, los posibles candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados a la presidencia de México son Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adan Augusto, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, en alianza con el Partido del Trabajo (PT). Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News