Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Marcelo Ebrard presentará propuesta para la elección del candidato presidencial de Morena

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 5 de junio dará a conocer su propuesta para la selección de candidato en Morena.

POLÍTICOS

·
Para mantener unidad en Morena, Ebrard alista propuesta para el 5 de junio. Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, anunció este martes que el próximo 5 de junio, un día después de los comicios del Estado de México y Coahuila, dará a conocer una propuesta para elegir al candidato a las elecciones presidenciales de 2024

A través de sus redes sociales, el canciller dijo haber encontrado la fórmula para garantizar la unidad y que los ciudadanos puedan participar en un proceso transparente de selección. 

“He estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y al mismo tiempo sea transparente y la gente pueda participar; como es la invitación que hizo el  presidente López Obrador”, dijo Ebrard. 

Asimismo, mencionó que será el próximo lunes 5 de junio, una vez que hayan pasado las elecciones estatales en Coahuila y Edomex, cuando presente de manera detallada el plan que ha encontrado. 

“Estoy contento, porque ya encontré una fórmula, utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios ámbitos. La voy a desarrollar y se las presento y se las comparto el 5 de junio, nada más que pase la elección en el Estado de México y Coahuila, va a ser buena noticia, vamos a estar contentos y contentas todos para que la Cuarta Transformación siga adelante”, añadió. 

Morena definirá las reglas 

Estas declaraciones se dieron luego de que Ebrard dijo que es pertinente que Morena defina las reglas para mantener la ética del partido y evitar la guerra sucia entre las “corcholatas”

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo expresó su confianza hacia su partido y afirmó que, en su momento, Morena va a definir las reglas para la contienda interna, una vez que hayan concluido las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de Morena, informó que será después de los procesos electorales cuando convoque a los aspirantes presidenciales a una reunión conjunta.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News