Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

México estaría comiendo comida para gatos sin EU, afirma senador; AMLO y Ebrard responden

Un día antes, Marcelo Ebrard calificó al senador Kennedy como "ignorante", "racista" y que debería darle vergüenza.

POLÍTICOS

·
México estaría comiendo comida para gatos sin EU, afirma senador; AMLO y Ebrard responden. Créditos: Gobierno de México / Wikimedia

Ante los comentarios del senador John Neely Kennedy, sobre que México estaría comiendo comida para gatos sin la ayuda de Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le respondieron que es una persona ignorante y "non grata" en México.

El senador de Louisiana, John Neely Kennedy, pidió a México que se deje apoyar por las fuerzas militares de Estados Unidos para terminar con el crimen organizado: "Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidense, al ejercito estadounidense o al personal encargo de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?". 

También lee: ¿Qué es el Fentanilo y cómo reconocerlo?

Luego, el senador Kennedy quiso demostrar el poder de Estados Unidos comparando su economía con la de México, fue entonces que hizo la polémica declaración. "Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en patio trasero". 

Senador Kennedy. Foto: DEA

AMLO y Ebrard responden al senador Kennedy

Durante la conferencia mañanera de este viernes 12 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard calificó al senador Kennedy como un hombre "profundamente ignorante", pues México es el país que más ha combatido el narcotráfico de fentanilo, para evitar que llegue a los Estados Unidos.

"Es un hecho contundente, lo hemos demostrado de muchas formas, eso a México le ha costado, o nos ha costado, vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones", respondió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante la insistencia del senador norteamericano para intervenir a México con el ejército de Estados Unidos. 

Un día antes, el canciller Marcelo Ebrard declaró que el senador John Neely Kennedy también es una persona racista: "A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería de dar vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos".

Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera. Foto: Gobierno de México

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los migrantes en Estados Unidos a no votar por "personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Quien tenga un abuelo migrante, un padre, no puede apoyar estas actitudes", expresó el presidente de México. 

"Decirle a nuestros paisanos, mexicanos, latinoamericanos, hispanos, y también a nuestros amigos estadounidenses, no voten por candidatos como este senador Kennedy. No quiero ni siquiera usar el apellido porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México". declaró AMLO.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News