Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO exhibe a Vicente Fox como dueño de empresas de mariguana

El expresidente Vicente Fox pidió pruebas de las acusaciones, hoy se las dieron.

POLÍTICOS

·
AMLO exhibe a Vicente Fox como dueño de empresas de mariguana.Créditos: Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ana Elizabeth García Vilchis exhibieron a Vicente Fox como dueño de empresas de mariguana, luego de que el expresidente panista lo negó y pidió pruebas de las acusaciones. 

En la sección "Quién es quién en las mentiras", Ana Elizabeth exhibió a Vicente Fox Quesada como el director y miembro del consejo ejecutivo de una empresa canadiense en México, Khiron Life Sciences Corp, de la cual ha compartido contenido en sus redes sociales, a modo de promoción y difusión de sus productos. 

Te puede interesar: FGR investiga a Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes

"En documentos públicos de 2021, porque el expresidente pidió pruebas de lo que se estaba diciendo en varios tuits, se da a conocer que Kuida Life México S.A. de C.V. es la filial mexicana de la empresa canadiense Khiron. En el directorio aparece Vicente Fox como director de la empresa, dedicada al negocio de productos derivados de la cannabis".

Fox en video de la empresa Paradise. Créditos: Paradise

Elizabeth García Vilchis también expuso que Vicente Fox tiene otros negocios de mariguana, pues en notas periodísticas del año pasado se exhibe que él y Roberto Palazuelos se asociaron en la empresa Paradise. Vilchis argumentó que no hay manera de que Vicente Fox pueda negar esto, pues hasta salió su imagen en publicidad de espectaculares.

Paradise es una empresa que "comercializa productos legales derivados de la mariguana", la cual tiene el objetivo de abrir 200 tiendas en los principales centros turísticos del país, durante los próximos tres años, de acuerdo con la información presentada por el Gobierno de México en la conferencia matutina.

"Aunque los efectos de ciertos hábitos pueden hacer que uno pierda la memoria, Fox no puede ocultar la realidad", afirmó Ana Elizabeth García Vilchis, en referencia al consumo de cannabis por parte del expresidente panista.

Expansión de la empresa Khiron, dedicada a la venta de cannabis. Créditos: Khiron

Asimismo, García Vilchis presentó un video en el que Vicente Fox afirma que en pocas semanas va a tener un producto derivado de la mariguana en el mercado. El expresidente declaró esta operación comercial durante una entrevista para el medio estadounidense BNN Bloomberg.  

Finalmente, el Gobierno de México expuso que la empresa Kiuda Life había obtenido 65 autorizaciones ilegales para operar en México, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) revocaron estos lineamientos irregulares, desde 2019. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Temas

Google News