Comparta éste artículo
MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano no participará en elecciones de Edomex y Coahuila

El partido Movimiento Ciudadano no participará en los próximos comicios en Edomex y Coahuila, acusan que Morena y el PRI ya pactaron los resultados

POLÍTICOS

·
os partidos en el poder han creado un acuerdo en el que el PRI entregará el Estado de México a Morena y a cambio se va a quedar con Coahuila" Dante DelgadoCréditos: Cuartoscuro

En comunicado el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que su partido no participará en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, ya que supuestamente el PRI ya habría pactado los resultados de dichos comicios con Morena, por lo que considera que dichas elecciones  “son una farsa” de la que no participará el partido Movimiento ciudadano.

"Frente al evidente pacto de la vieja política en el Estado de México y Coahuila, en @MovCiudadanoMX  decidimos no participar en una farsa. Los partidos en el poder han creado un acuerdo en el que el PRI entregará el Estado de México a Morena y a cambio se va a quedar con Coahuila" expresó Dante Delgado desde su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter @MovCiudadanoMX

También te puede interesar: Renuncian 8 directivos del INE tras entrada en vigor del Plan ‘B’

El coordinador de Movimiento Ciudadano también acusó que tanto la morenista Delfina Gómez como la priista Alejandra del Moral no han dejado de violar la ley, pues supuestamente las precampañas de las contendientes no sólo se dirigieron a la militancia de sus partidos, sino a los ciudadanos en general: “Y lo van a seguir haciendo. Las dos candidatas deberían estar imposibilitadas para competir, por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña”agregó.

"El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila. 4. Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder".

Dante Delgado enfatizó que la única alianza en los comicios es la del PRI con Morena, pues consideró que en Coahuila, los partidos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena y PT) van por separado con el fin de que el PRI gane.

“Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al ‘Primor’ operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, señaló el líder de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió al comunicado y criticó la decisión del partido Movimiento Ciudadano (MC) de no participar en las elecciones de las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. Aseguró que dicho partido "no pudo con el reto de enfrentarse al poder".

También te puede interesar: Samuel García sale en defensa de AMLO tras críticas de Loret

Síguenos en Google News para más noticias

Google News