Comparta éste artículo
INE

Renuncian 8 directivos del INE tras entrada en vigor del Plan ‘B’

Ocho titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas presentaron al consejero presidente, Lorenzo Córdova, su renuncia con carácter irrevocable.

POLÍTICOS

·
Las renuncias tendrán efecto entre el 31 de marzo y el 3 de abril Créditos: Cuartoscuro

Al menos 8 integrantes de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) renunciaron a sus cargos, luego de que este viernes entró en vigor el ‘Plan B’ de la reforma electoral. 

Los funcionarios  presentaron al consejero presidente, Lorenzo Córdova, su renuncia con carácter irrevocable, con efectos entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2023, informó el INE en un comunicado. 

“Las renuncias, en pleno acuerdo con el Consejero Presidente, fueron presentadas a fin de dejar en completa libertad a la nueva Presidencia del Instituto Nacional Electoral, que entrará en funciones a partir del 4 de abril próximo, de proponer a quienes habrán de encabezar las respectivas áreas ejecutivas y técnicas de la institución”, precisó el organismo.

Los integrantes de la Junta General Ejecutiva, que está integrada por el titular de la Secretaría Ejecutiva y 16 funcionarios públicos, son propuestos por la presidencia del Consejo y deben ser votados por mayoría calificada de ocho votos. 

¿Quiénes presentaron su renuncia?

El INE detalló que quienes presentaron su renuncia son: 

  • Ana Laura Martínez de Lara, Directora ejecutiva de Administración. 
  • Jacqueline Vargas Arellanes, Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.
  • Carlos Alberto Ferrer Silva, Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral. 
  • Gabriel Mendoza Elvira, Director Jurídico. 
  • Daniela Casar García, Directora del Secretariado. 
  • Rubén Álvarez Mendiola, Coordinador Nacional de Comunicación Social
  • Cecilia del Carmen Azuara Arai, Titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales. 
  • Laura Liselotte Correa de la Torre, Titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación. 

Otros integrantes que continuarán en la institución son: Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien por acuerdo del Consejo General y a propuesta de su presidente, es a partir de este día el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.

Para el desarrollo de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, continuarán en sus responsabilidades actuales: Miguel Ángel Patiño Arroyo, Titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, y Jorge Humberto Torres Antuñano, Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

Cabe recordar que la Junta General Ejecutiva Ampliada del INE, desaparece por decreto de Reforma Electoral publicado el 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

INE
Google News