Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO tilda de 'propaganda' la guerra de EU contra el narco mexicano

No hay en México nunguna vinculación con grupos terroristas y la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos, dijo el presidente.

POLÍTICOS

·
No hay en México nunguna vinculación con grupos terroristas y la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos, dijo el presidente.Créditos: Presidencia

Ante las acusaciones de Estados Unidos sobre la supuesta ocupación en México de grupos terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se trata de "propaganda" y dijo que se trata de pretensiones de intervencionismo en el país. El mandatario señaló que no es posible que haya acuerdos con el narcotráfico.

El pasado 27 de febrero presentó el Departamento de de Estado su informe al respecto de los estados terroristas en el Congreso. Los estadounidenses mencionaron a México como uno de los estados peligrosos y participantes del terrorismo. Sin embargo, siempre están denostando al país "para sacar raja electoral, dijo el presidente mexicano". Por esa razón, el presidente recomendó a los paisanos votar con conciencia.

AMLO en un conferencia de prensa mañanera. Foto: captura de pantalla. 

Se refirió AMLO al Wall Street Journal como "un sucio boletín, pero influyente" para las élites. El mandatario dijo que hay un problema en el país del norte en el tema del fentanilo, pero a pesar de eso, la cooperación entre los dos países es buena. Hay cooperación entre los dos países, como dijo el presidente, quien adelantó que habrá en el Congreso estadounidense que va a proponer este tema próximamente.

El presidente de México manifestó que fue el único en su materia en este sentido. El que llevó a acuerdos con el narcotráfico fue el exsecretario de Seguridad. "Algo que no es menor" al respecto del uso de la fuerza con . Ni el uno por ciento topa que exista esta diario, el influyente diario. El presidente, de hecho considera el consumo de este tipo de drogas como control del país  una de las cosas más difíciles en el sistema de consumo de este país.

Todo eso se va a pensar, dijo el presidente, al respecto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre los legisladores del partido Republicano y sus declaraciones. El 27 de febrero el departamento de Estado publicó su informe sobre terrorismo 2021 y en ese informe se revisaron las acciones de cooperación con distintos países sobre esa materia, entre ellos México.

En el caso de México indica este punto que la colaboración para desarticular el terrorismo fue sólida
el informe subraya que no existe evidencia que grupos terroristas se hayan establecido en México o estén colaborando con cárteles de drogas. Hasta la fecha no se han confirmado casos de ataques a Estados Unidos perpetrados en México. El partido Republicano mantiene su postura contra la influencia mexicana en el país del norte.

Google News