Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump enfrenta cargos criminales, será primer presidente juzgado en Estados Unidos

Está acusado de pagar 130 mil dólares a una actriz de cine para adultos para no decir que tuvieron intimidad.

POLÍTICOS

·
Donald Trump enfrenta cargos criminales, será primer presidente juzgado en Estados UnidosCréditos: Cuartoscuro

Donald Trump será el primer presidente juzgado en la historia de Estados Unidos, debido a los cargos criminales que le impuso un jurado de Nueva York, por el caso Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos que lo demandó penalmente por comprar su silencio durante su campaña presidencial en 2016. 

Este jueves 30 de marzo, la Fiscalía de Manhattan acusó a Donald Trump de haber desviado recursos durante su campaña electoral pasada, por un monto de 130 mil dólares, pagados a la actriz y directora de películas, Stormy Daniels. De acuerdo con una investigación realizada desde 2016 a 2020.

Te puede interesar: AMLO defiende a Trump: No quieren que aparezca en la boleta

Stormy Daniels habría recibido esta cantidad de dinero en 2016 para que se quedara callada y no contara el vínculo sexual que había tenido con el entonces candidato a la presidencia Donald Trump, quien argumentó que nunca tuvo relaciones sexuales con la actriz, y hasta la acusó de "estafadora" por querer sacarle dinero. 

Donald Trump desvió 130 mil dólares durante su campaña. Créditos: Cuartoscuro

Con esta acusación penal, avalada por las autoridades de Nueva York, el republicano Donald Trump se convertirá en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser juzgado, por el delito de desvío de recursos, aunque también existen otras investigaciones en su contra, como el asalto al capitolio en 2020, cuando perdieron la vida cinco personas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido la orden de arresto de Donald Trump, pero se espera que lo detengan en los próximos días, para iniciar formalmente con el juicio, en el cual la parte acusadora deberá demostrar que Stormy Daniels recibió los 130 mil dólares por parte del expresidente. 

En caso de ser culpable o en caso de que el juicio se alargue por mucho tiempo, Donald Trump no podría participar como candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales de 2024, en las cuales el actual presidente demócrata Joe Biden buscará su reelección, tras haberle quitado este privilegio a Trump en 2020. 

Stormy Daniels, actriz que demandó a Donald Trump. Créditos: Wikipedia

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el arresto de Donald Trump se debe a una estrategia política de Joe Biden para evitar que llegue nuevamente a la presidencia, pues a él le sucedió algo similar cuando le quitaron el fuero en 2005, para que no fuera candidato presidencial contra Felipe Calderón. 

El mismo Donald Trump acusó a Joe Biden de emprender una persecución política en su contra, ya que supuestamente tiene muy buenas relaciones con la Fiscalía de Manhattan, encargada de llevar la investigación por el caso Stormy Daniels, y cuya acusación penal se confirmó este jueves 30 de marzo. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

Google News