Comparta éste artículo
AMLO

AMLO defiende a Trump: No quieren que aparezca en la boleta

Andrés Manuel explicó que a él también le fabricaron un delito en 2005, para que no participara en las elecciones.

POLÍTICOS

·
AMLO defiende a Donald Trump: No lo quieren poner en la boleta electoralCréditos: Youtube AMLO

Durante su conferencia matutina de este martes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que Estados Unidos pretende arrestar a Donald Trump para que no aparezca en la boleta presidencial de 2024, y relacionó esta supuesta fabricación de delito con lo que él vivió en 2005, cuando lo desaforaron para no participar en las elecciones. 

AMLO acusó que hay personas a las que no les conviene que gane Donald Trump, por lo que harán hasta lo imposible para que no regrese a la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, Andrés Manuel aclaró que no se trata del presidente Joe Biden, quien se ha portado muy bien, explicó, sino de otros demócratas cuyos objetivos son distintos a los del gobierno norteamericano.

Te puede interesar: Fentanilo no se produce en México, llega de Asia: aclara AMLO

"Está declarando el expresidente Trump que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto supuestamente, como dicen los abogados, presuntamente, amoroso", comentó el presidente de México, en referencia al proceso legal por el cual está pasando el empresario multimillonario Donald Trump, expresidente de Estados Unidos durante 2016 y 2020. 

"Si fuese así, pues todo mundo sabría porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral y si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato, y eso es completamente antidemocrático", expresó AMLO.

Durante su conferencia de este 21 de marzo, AMLO defendió al expresidente Donald Trump. Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel hizo referencia al juicio que enfrenta Trump por una investigación en Manhattan, en la cual se le acusa de pagarle 130 mil dólares a  la actriz porno Stormy Daniels, a cambio de su silencio sobre una relación sexual durante la campaña electoral de 2016.  

Ante esta investigación, el expresidente Donald Trump declaró que se trata de una "caza de brujas" en su contra, por parte del actual presidente Joe Biden, a quien acusa de estar coludido con la Fiscalía de Manhattan, ya que esta investigación tiene casi cinco años desde que se inició, y justo ahora pretenden arrestarlo para que no pueda contender en las próximas elecciones, argumentó Trump. 

AMLO acusó que él también sufrió fabricación de delito en elecciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que él también fue víctima de fabricación de delito, en 2005, cuando lo desaforaron para que no pudiera contender en las elecciones de 2006, contra Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y quien después sería presidente hasta 2012.

AMLO durante su discurso de desafuero en la Cámara de Diputados, en 2005. Foto: Gobierno de México

AMLO fue juzgado por la recuperación de un terreno de 20 hectáreas, en favor del Gobierno del Distrito Federal. El entonces presidente Vicente Fox con ayuda de la Cámara de Diputados acusaron a Andrés Manuel de realizar esta recuperación de forma ilegal. En 2005 el entonces jefe de Gobierno del DF perdió la protección política conocida como fuero, y fue juzgado como un ciudadano más. 

Síguenos en Google News

Temas

Google News