Comparta éste artículo
AIFA

AIFA: así fue el primer año de operaciones del nuevo aeropuerto

El Gobierno de México presumió sus logros durante el primer aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

POLÍTICOS

·
Gobierno presume Primer Informe de operaciones en el AIFA. Créditos: Gobierno de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio a conocer sus logros durante el primer año de operaciones, entre los que destaca el recibimiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como el incremento de rutas comerciales al extranjero y la ganancia de casi 1 mil 500 millones de pesos.

En el marco de su primer aniversario, el Gobierno de México publicó este martes 21 de marzo el "Primer Informe de labores 2022-2023 de inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)", en el cual se exponen los resultados de este nuevo complejo aeroportuario, ubicado en los municipios de Tecámac y Zumpango, en el Estado de México. 

Te puede interesar: Banda Recodo en el AIFA: así será el festejo por el primer aniversario del aeropuerto

El informe fue presentado por el director General del AIFA, Isidoro Pastor Román. "El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles celebra su primer año de operaciones, cuya misión es satisfacer las expectativas de los clientes y usuarios en materia de servicio aeroportuarios, complementarios y comerciales, con un enfoque centrado en seguridad, honestidad, productividad, rentabilidad y sustentabilidad", detalla el Primer Informe. 

Primer Informe de operaciones. Créditos: AIFA

AIFA: así fue el primer año de operaciones del nuevo aeropuerto

Durante el primer año de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) realizó 13 mil 398 vuelos comerciales, en las cuales trasladó a 1 millón 385 mil pasajeros. Asimismo, destaca el crecimiento y desarrollo de rutas comerciales extranjeras, principalmente hacia Norteamérica y Europa. 

También destaca el recibimiento de varios mandatarios importantes, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Chile, Gabriel Boric; y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

"Las operaciones de carga y recintos fiscalizados autorizados han recaudado a la fecha un poco más de 1 mil 419 millones de pesos", explicó la Dirección General del AIFA, durante su Primer Informe de operaciones. 

AMLO recibiendo al presidente Joe Biden en el AIFA. Créditos: AMLO

En dicho Primer Informe, el AIFA se visualiza a mediano plazo como una "Entidad consolidada en materia de calidad total para la prestación de servicios aeroportuarios", y contempla un importante crecimiento de la industria aeronáutica del país, pues uno de sus objetivos particulares es impulsar el desarrollo económico y urbano de la región. Tan solo en este primer año se generaron 6 mil empleos directos y 100 mil indirectos. 

"El personal directivo, administrativo y operativo que integran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se congratulan en la celebración del primer año de labores y envían un profundo agradecimiento a la sociedad en general, por la distinción que nos dan al utilizar nuestras instalaciones y, que, con gusto, se las ponemos a su disposición para su utilización y goce como obra magna del Gobierno Federal", expresó la Dirección General del AIFA, a través del Primer Informe. 

Síguenos en Google News para más información. 

Temas

Google News