Comparta éste artículo
CULTURA

Banda Recodo en el AIFA: así será el festejo por el primer aniversario del aeropuerto

El municipio de Tecámac tirará la casa por la ventana con el Festival Cultural Atmósfera 2023, donde también se presentarán los salseros Dany Daniel y Diego Morán.

TENDENCIAS

·
AIFA celebrará su primer aniversario con gran festejo.Créditos: Gobierno de México

El próximo fin de semana, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) celebrará en grande su primer aniversario de operaciones y para sorpresa de muchos la Banda El Recodo será la protagonista del enorme festejo, con el cual el Gobierno de Tecámac tirará la casa por la ventana. 

En AIFA fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 21 de marzo de 2022, y para celebrar su primer aniversario el Gobierno de Tecámac organizó la segunda edición del Festival Cultural Atmósfera 2023, ya que el primero se realizó el año pasado durante la inauguración. 

Te puede interesar: Canelo Álvarez vs John Ryder: ¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea?

La Banda El Recodo se presentará en el festejo por el primer aniversario del AIFA. Créditos: Mariela Gutiérrez

El cartel del evento fue anunciado por la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, a través de sus redes sociales, donde anunció que además de las celebridades participarán las delegaciones de Argentina, Colombia y el Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa. "Empezamos a alzar el vuelo en este que promete ser una de las mejores alternativas culturales para los habitantes de esta región del Estado de México", explicó Mariela. 

Banda Recodo en el AIFA: así será el festejo por el primer aniversario del aeropuerto

En el evento participarán diversas bandas de música regional mexicana, como El Recodo, Banda Anaconda, Mi Nueva Banda Caballo Blanco y la Banda de Marcha de la Normal Superior de Tecámac. En el Festival también participarán famosos exponentes de salsa, como Dany Daniel, Diego Morán, Macondo, Super Grupo Colombia y Guayacán Orquesta.

Asimismo, participará la agrupación rockera Liran Roll, originaria de la comunidad vecina San Pedro Atzompa. Y para mostrar la gran diversidad cultural, se ofrecerá un popurrí musical de México, Argentina, y Estados Unidos, mientras que Colombia aportará su cultura musical mediante sus agrupaciones de ritmos tropicales.

"Más de 60 grupos, bandas, ballets y artistas tecamaquenses participarán también en nuestro Festival #atmósfera2023, en los escenarios de Atmósfera Cultural y Atmósfera Rock, exponiendo lo mejor de nuestra riqueza cultural.  Además tendremos exposición de libros, exposición de la oferta vocacional para quienes terminan la educación media superior y por primera ocasión Atmósfera Kids, un espacio para las niñas y los niños".

Los salseros Dany Daniel y Diego Morán se presentarán en el Festival del AIFA. Créditos: Mariela Gutiérrez

El Festival Cultural Atmósfera 2023 se llevará a cabo el próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas. El lugar del evento será el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, ubicado en la carretera federal México-Pachuca, a un costado del nuevo aeropuerto. 

Es importante destacar que el evento será completamente gratuito, por lo cual, el gobierno hizo un llamado a la población para no comprar boletos en reventa o al exterior del recinto. La entrada es libre para todas las edades, ya que el objetivo es que sea un festival para toda la familia. Síguenos en Google News

Temas

Google News