Comparta éste artículo
AMLO

Muerte de Norma Lizbeth es consecuencia de neoliberalismo: AMLO

Hay que atender las causas y reforzar los valores, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

POLÍTICOS

·
Andrés Manuel habló sobre la muerte de Norma Lizbeth y pidió atender a los hijos. Créditos: Presidencia

Ante la muerte de la estudiante de secundaria Norma Lizbeth, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que el bullying es una consecuencia de la desintegración familiar que dejó el neoliberalismo en México, por lo cual llamó a atender las causas y reforzar los valores. 

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo mencionó que durante el neoliberalismo hubo mucha desintegración de familias, principalmente debido a la pérdida de valores. No obstante, pidió a los padres atender más a sus hijos para evitar que se adentren en las drogas y evitar el acoso escolar.

"Con el neoliberalismo creció muchísimo la desintegración familiar. Hay que atender más a los hijos. Hay que atender las causas y reforzar valores culturales, morales, espirituales", pidió AMLO.

Familiares de Norma Lizbeth piden justicia. Créditos: Especial

El presidente relacionó la muerte de Norma Lizbeth con la drogadicción, pues al igual que el bullying son problemas que afectan a los jóvenes en México, pues argumenta que muchos padres descuidan a sus hijos por la necesidad de salir a trabajar. 

Te puede interesar: Justicia para Norma Lizbeth, adolescente víctima de bullying 

Andrés Manuel expuso que el mayor consumo de drogas, como el fentanilo, se presenta solamente en algunas ciudades del país, al igual que en Estados Unidos, debido a la similitud de las culturas neoliberales. 

Funeral de la estudiante de 14 años. Créditos: Especial

"Hay que atender las causas, no solo los efectos", comentó AMLO y concluyó: "Lo que nos debe de importar más es que no haya consumo de fentanilo", en referencia a la propuesta del congresista estadounidense Dan Crenshaw, sobre intervenir militarmente en México para acabar con los cárteles de droga. 

Muerte de Norma Lizbeth 

La estudiante de secundaria Norma Lizbeth, de tan solo 14 años de edad, murió tras una pelea contra una compañera, quien solía molestarla y acosarla en la escuela. Después de tanto tiempo de sufrir bullying, Norma decidió ponerle un alto a su agresora, sin embargo, durante la pelea sufrió diversos golpes en el cráneo.

Los testigo se limitaron a grabar la pelea en lugar de ayudar. Crédito: Captura de pantalla

Tres semanas después de la pelea, Norma Lizbeth perdió la vida debido a las lesiones. Su familia acusó a las autoridades escolares de minimizar la agresión y denunciaron públicamente a la directora, quien fue destituida tras el fallecimiento de la alumna. 

El caso se viralizó debido a que los estudiantes que presenciaron la pelea se limitaron a grabar y burlarse de Norma Lizbeth, en lugar de ayudarla. Los hechos sucedieron en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México. Para más noticias síguenos en Google News

Google News