Luego de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en redes sociales surgió el rumor de que la persona capturada no era el presunto narcotraficante, discurso que fue retomado incluso por algunos de los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió a responder a los cuestionamientos.
¿Ovidio Guzmán no es Ovidio?
Fue durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Almoloya, el pasado 7 de marzo, en la que compareció Ovidio Guzmán, donde él mismo aseguró que no era Ovidio, esto luego de que le notificaron que hay un juicio de extradición en su contra, pues Estados Unidos quiere que sea juzgado en su país por 11 cargos de narcotráfico.
“No soy la persona que ellos creen, no soy la persona que reclama Estados Unidos”, dijo el detenido.
Luego de dichas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en la conferencia de prensa mañanera y aseguró que todo es parte de una estrategia de los abogados, con la que buscarían ganar tiempo para el juicio que se lleva en su contra.
“Utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero, desde luego, sí se trata de Ovidio”, señaló.
El presidente AMLO también criticó a los adversarios que han utilizado ese discurso de que el detenido el pasado 5 de enero de 2023, en Culiacán, Sinaloa, no se trata de el hijo de Joaquín Guzmán ‘El Chapo’, quien dicho sea de paso, fue extraditado a Estados Unidos, donde lo sometieron a un juicio en el que lo encontraron culpable y fue sentenciado a cadena perpetua.
“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además, mostrando el cobre”, aseguró el presidente.
Ovidio Guzmán se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, conocido también como ‘El Altiplano’, donde está a la espera de que se dé la posible extradición a Estados Unidos, donde tendría que enfrentar a la justicia por cargos relacionados por narcotráfico, esto por ser considerado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Para más información, síguenos en Google News.