Comparta éste artículo
NARCOTRÁFICO

Ovidio Guzmán niega ser la persona que reclama EU

Durante su juicio de extradición, Ovidio Guzmán López, afirmó que no es el hijo del ‘El Chapo’ Guzmán que Estados Unidos busca enjuiciar por narcotráfico.

TENDENCIAS

·
Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, SinaloaCréditos: Especial

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) cometió un error y que no es la persona que Estados Unidos busca. 

Durante una audiencia llevada a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, el presunto narcotraficante, apodado ‘El Ratón’, señaló al juez: “no soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”. 

Guzmán López, presunto líder de la célula delictiva de ‘Los Chapitos’, señaló que él no es el hijo del líder del Cártel de Sinaloa al que el gobierno estadounidense pidió capturar para llevar a juicio. 

Luego de esta respuesta, su defensa defendió el alegato y solicitó un plazo de tres días para presentar excepciones por escrito. Mientras llevan a cabo el proceso de solicitud de revisión, Ovidio Guzmán permanecerá en prisión preventiva. 

¿De qué acusa Estados Unidos a Ovidio Guzmán?

Durante la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la petición formal de extradición que presentó Estados Unidos incluye dos nuevas acusaciones de las cortes federales de los distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, que suman 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En el caso de Illinois, tres testigos declararon en contra del hijo de Guzmán Loera: Dámaso López, su hijo y otro; mientras que en el caso de Nueva York también se mencionaron tres testigos que declararon en su contra y se le señala como el principal líder del traslado de fentanilo a Estados Unidos.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News