Comparta éste artículo
INE

"Mi voto no se toca" ¿Cuántas personas asistieron a marcha en defensa del INE?

La SSC reportó 90 mil asistentes, sin embargo los organizadores y asistentes "tienen otros datos"

POLÍTICOS

·
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, aseguró que más de 500 mil personas asistieron a la Plancha del ZócaloCréditos: Twitter @MarkoCortes

Miles de personas se reunieron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y protestar contra el Plan B de la Reforma Electoral. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) acudieron alrededor de 90 mil asistentes. Sin embargo, tal como pasó con la marcha organizada el año pasado en defensa del INE, los organizadores "tienen otras cifras".

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, aseguró que más de 500 mil personas se dieron cita en la Plancha del Zócalo capitalino para participar en la segunda manifestación a favor del INE, cuyo nombre fue “Mi voto no se toca”. La misma cantidad de asistentes estimó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Fuente Twitter @MarkoCortes

También te puede interesar: Así se vive la marcha en defensa del INE

En la segunda movilización de la oposición en defensa del INE y "la democracia en el país", bajo el lema “El INE no se toca” ciudadanos independientes e integrantes de organizaciones civiles y políticas, vestidos en su mayoría mayoría de rosa y blanco, llenaron el Zócalo y calles aledañas portando pancartas, mantas y altavoces, exigiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frene el llamado “Plan B” de reforma electoral propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Desde poco antes del medio día, en redes sociales se reportaron movilizaciones en Nuevo León, Quintana Roo, Monterrey, Puebla y Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; León, Guanajuato; Campeche, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, entre otras entidades, a favor de la marcha del INE. También participaron mexicanos fuera del país, desde ciudades como San José, Costa Rica; San Antonio, Texas; Madrid, España; Ginebra, Suiza; París, Francia.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

INE
Google News