Comparta éste artículo
ROSARIO ROBLES

Absuelven a Rosario Robles por caso de ‘Estafa Maestra’

Un juez federal absolvió a Rosario Robles en el proceso de la Estafa Maestra, al concluir que los hechos que le atribuyeron no son delito y deben ser sancionados por la vía administrativa.

POLÍTICOS

·
La acusación continuará como una falta administrativa Créditos: Cuartoscuro

Un juez federal detuvo el proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acusada por el delito de omisión en la llamada ‘Estafa Maestra’. 

Durante la audiencia de la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes, canceló todas las medidas cautelares en su contra, luego de que se determinó aplicar el principio por persona y por falta de causas que justificaran la acción penal por la que Rosario Robles fue vinculada a proceso en agosto de 2019. 

En consecuencia, a la ex funcionaria le fueron retiradas las medidas cautelares de firma la quincenal y la restricción de salir del país. 

“Yo me presenté desde el primer momento, siempre di la cara, siempre confié en la justicia y que tarde que temprano tendría que hacerse justicia…llegó este día con esta decisión que se ha tomado”, dijo a su salida de la audiencia ordenada por el Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México. 

Horas antes de iniciar su audiencia en los juzgados del Reclusorio Sur, Rosario Robles aseguró que se sentía tranquila y pidió que se haga justicia en su caso. 

¿De qué se le acusa a Rosario Robles?

A Robles Berlanga se le acusaba del desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, caso conocido como la Estafa Maestra. 

La ex secretaria fue arrestada por este caso en el 2019, y luego de tres años sin un juicio, un juez le concedió llevar su proceso penal en libertad a partir del 2022, hasta que finalmente este 24 de febrero fue absuelta.

 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News