Comparta éste artículo
LGBT+

¿Quién era Dorian Herrera? novio de le magistrade Ociel Baena

Dorian a diferencia de le magistrade Ociel, no tenía contacto con la política, se dedicaba a la abogacía

POLÍTICOS

·
¿Quién era Dorian Herrera? novio de le magistrade Ociel Baena.La pareja fue hallada en su domicilio con heridas de arma blanca. Créditos: Facebook

El pasado lunes 13 de noviembre, la tranquila comunidad de Punta del Cielo en Aguascalientes se vio sacudida por la impactante noticia del fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y su pareja sentimental, Dorian Herrera. Este trágico suceso ha generado gran atención a nivel nacional, no solo por la posición de Ociel Baena en el ámbito judicial sino también por las circunstancias misteriosas que rodean su muerte y la de su compañero.

¿Quién era Dorian Herrera?

Dorian Daniel Nieves Herrera, de 37 años y originario de Aguascalientes, era el compañero de vida de Ociel Baena. A diferencia de Baena, Dorian no estaba involucrado en la política ni en el sistema judicial; su profesión era la abogacía. En las redes sociales, Dorian compartía más aspectos de su vida social y su pasión por viajar qué detalles sobre su carrera profesional.

En Instagram, su cuenta, con pocas publicaciones, mostraba su última foto del 29 de octubre, donde se le veía en un avión con el título "El house". Desde su fallecimiento, esa publicación ha recibido numerosos comentarios de seguidores expresando sus condolencias.

En cambio, en Facebook, Dorian compartía activamente sus experiencias de viajes a lugares como París, San Francisco y Las Vegas, así como su interés por los autos y otros lujos. A pesar de su origen en Aguascalientes, parece que Dorian vivía en la Ciudad de México.

¿Quién era Dorian Herrera? novio de le magistrade Ociel Baena Créditos: FB

La pareja fue hallada sin vida en su hogar en Punta del Cielo, al norte de Aguascalientes, y los informes iniciales de la Fiscalía General del Estado indican que ambos presentaban heridas de arma blanca.

La línea de investigación sugiere que Baena y Herrera se causaron mutuamente heridas mortales después de una supuesta discusión. Sin embargo, esta versión ha provocado malestar en la comunidad LGBTQ+, así como entre activistas y políticos, quienes exigen que el caso sea tratado como un posible crimen de odio en lugar de simplemente un crimen pasional.

La controversia se intensifica debido al reconocimiento de Ociel Baena como la primera persona no binaria en ocupar un cargo de alto nivel en el Tribunal Electoral de Aguascalientes. Su papel pionero ha llevado a que la sociedad y los defensores de los derechos LGBTQ+ cuestionen si la investigación está considerando adecuadamente el contexto de posibles prejuicios.

En las redes sociales, la noticia ha generado una ola de condolencias hacia las familias afectadas y mensajes de solidaridad con la comunidad LGBTQ+. Activistas y defensores de los derechos humanos han expresado su preocupación por la investigación y han solicitado una revisión exhaustiva del caso para descartar cualquier motivación discriminatoria.

Políticos locales también han intervenido, instando a las autoridades a abordar el caso con sensibilidad y considerar todas las posibles perspectivas. Se espera que el proceso judicial arroje luz sobre las circunstancias exactas de este trágico suceso y brinde respuestas a una comunidad que busca comprensión y justicia.

La muerte de Jesús Ociel Baena y Dorian Herrera ha dejado a la sociedad conmocionada y a la comunidad LGBTQ+ exigiendo respuestas. A medida que la investigación continúa, queda por ver cómo se resolverá este misterioso caso y qué impacto tendrá en la lucha por la justicia y la igualdad en Aguascalientes y más allá.

¿Quién era Dorian Herrera? novio de le magistrade Ociel Baena Créditos: IG 

Te puede interesar:  Lo acuchilló su pareja y luego se suicidó: giro en el caso de la muerte de le magistrade Jesús Figueroa Ortega

Google News