Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Lo acuchilló su pareja y luego se suicidó: giro en el caso de la muerte de le magistrade Jesús Figueroa Ortega

Jesús Ociel Baena Saucedo habría sido asesinado por su propia pareja Dorian Daniel Nieves, quien luego de cometer el crimen pasional se habría quitado la vida.

POLÍTICOS

·
Jesús Ociel Baena Saucedo habría sido asesinado por su propia pareja Dorian Daniel Nieves, quien luego de cometer el crimen pasional se habría quitado la vida. Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes reveló una nueva hipótesis que apunta a que el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo habría sido asesinado por su propia pareja Dorian Daniel Nieves, quien luego de cometer el crimen pasional se habría quitado la vida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de justicia de Aguascalientes, compartió esta nueva hipótesis señalando que posiblemente pudo haber ocurrido una discusión en la habitación en donde se encontraba amabas víctimas que derivó en el asesinato.

Figueroa Ortega explicó que, según la interpretación de las ciencias forenses, todo había comenzado en una de las habitaciones del segundo piso de la finca ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo, en donde encontraron una mancha de sangre en un colchón y un rastro que bajaba a la parte inferior del domicilio. 

“El goteo de manchas hemáticas se va moviendo en la parte inferior de la finca, que es donde vamos a encontrar mayor abundancia, en donde encontramos los dos cuerpos del magistrado y su pareja”, explicó.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con los informes obtenidos por las necropsias correspondientes, el magistrade tendría 20 heridas provocadas por un objeto punzocortante, el cual sería una navaja para afeitar. De las heridas, 19 fueron superficiales y una dio en la yugular, lo que habría podido provocar que Jesús Ociel Baena se desangrara. 

Dorian Daniel Nieves podría haber provocado la muerte de Jesús Ocel Baena

El fiscal aseguró que Dorian Daniel Nieves, pareja sentimental del magistrade, pudo haber cometido un crimen pasional, ya que su mano presentaba heridas que sugieren pudo haber utilizado la navaja para atacar a su pareja. Luego de cometer el crimen, se habría quitado la vida también con una navaja.

“Vemos que en los dedos de la mano de la pareja están heridas de la navaja, vemos heridas en dos de sus dedos. Asciende a la parte de la recámara, vemos huellas y después desciende, calculamos que subió por otra navaja más, y utilizando la navaja se provoca una herida en la parte frontal de su cuello, una herida bastante fina, amplia que le provoca la pérdida de su vida, ambos cuerpos quedan en la parte inferior, a sentimientos uno del otro”, expresó.

Finalmente, el fiscal mencionó que el magistrade portaba calcetines en ambos pies al momento en que fueron localizados los cuerpos, por esto y por el tamaño de las huellas se supone que fue Dorian el último en perder la vida.

“Puede parecer una hipótesis para muchas personas poco creíble pero estamos siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de estos indicios”, finalizó.
 

 

Google News