Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diego Sinhue se reúne con exgobernadores del estado de Guanajuato 

El actual mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, compartió una foto con los exgobernadores de la entidad. 

POLÍTICOS

·
Diego Sinhue se reunió con exgobernadores de Guanajuato. Créditos: Instagram (diegosinhue).

Los exgobernadores de Guanajuato de los últimos 30 años se reunieron con el actual mandatario del estado, Diego Sinhue Rodríguez, así lo dio a conocer el propio gobernador a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen en la que se ve en el centro y a su lado, el resto de los políticos que han tenido las riendas del estado del Bajío. 

Diego Sinhue se reunió con exgobernadores de Guanajuato. Foto: Instagram (diegosinhue). 

Diego Shinue se reúne con exgobernadores del PAN

A través de su cuenta de Twitter, Diego Sihue Rodríguez publicó una fotografía, donde aparecen los siguientes exgobernadores, quienes estuvieron en el cargo en los siguientes periodos: 

  • Carlos Medina Plascencia (1991-1995)
  • Vicente Fox Quesada (1995-1999)
  • Juan Carlos Romero Hicks (2000-2006)
  • Juan Manuel Oliva (2006-2012)
  • Miguel Márquez Márquez (2012-2018)

“Unidos seguimos compartiendo nuestras visiones y retos para Guanajuato. Fue muy enriquecedor escuchar y dialogar con mis compañeros ex Gobernadores, siempre trabajando por la grandeza del Estado”, escribió Diego Sinhue Rodríguez. 

 

El gobernador de Guanajuato no dio detalles de los temas que trataron en la reunión, lo que sí es que no es la primera vez que se reúnen, pues el pasado mes de agosto de 2022, Diego Sinhue Rodríguez se reunió con sus predecesores. 

“Tuve la oportunidad de dialogar con los ex gobernadores que, en los últimos 30 años hemos trabajado, junto con los guanajuatenses en la transformación del Estado”, escribió en ese entonces el actual gobernador. 

 TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato transforman llantas en energía 

Desde 1991, con la administración de Carlos Medina Plascencia, Guanajuato ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), desde entonces, según señaló el gobernador Sinhue Rodríguez, el estado se ha logrado consolidar, entre otras cosas, como: 

  • El exportador número 1 de alimentos. 
  • Cuenta con más de mil empresas exportadoras. 
  • La sexta economía del país. 
Diego Sinhue culmina su mandato en 2024. Foto: Instagram (diegosinhue).

TE PUEDE INTERESAR: Celebran reconocimiento a León como la Capital Americana del Deporte 2023 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inició su cargo como gobernador de Guanajuato en 2018, cuando reemplazó en el poder a Miguel Márquez Márquez. Su periodo culminará en 2024, justo en el año en el que también son las elecciones a presidente de la República en México. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Temas

Google News