Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Celebran reconocimiento a León como la Capital Americana del Deporte 2023 

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, celebró el nombramiento en compañía del clavadista olímpico Rommel Pacheco. 

TENDENCIAS

·
León fue nombrada como Capital Americana del Deporte 2023. Créditos: Twitter (@AleGutierrez_mx).

La ciudad de León, Guanajuato ha sido reconocida, este 2023, como la Capital Americana del Deporte, título que ostentan solo algunas metrópolis del continente, razón por la que la presidenta municipal de la entidad, Alejandra Gutiérrez, celebró el nombramiento en compañía de uno de los deportistas mexicanos más destacados de los últimos años, el clavadista olímpico, Rommel Pacheco. 

“Es importante seguirle apostando al deporte y León ha sido nombrada Capital Americana 2023, tenemos muchos eventos, verán el deporte hasta en la sopa. Es importante que alguien que le ha apostado su vida al deporte como Rommel, que es inspiración para muchos jóvenes, nos platique por qué le tenemos que apostar al deporte”, dijo la presidenta municipal de León. 

Rommel Pacheco, quien ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, actualmente es diputado por el estado de Yucatán, aseguró que es importante que se practique deporte en México como un acto preventivo, tanto en la salud como en el ámbito social. 

"El deporte no es un gasto, es una inversión porque ayuda a prevenir en el tema de salud, es más barato, a través de deporte una vez que ya está la enfermedad, o en el tema de seguridad, mejor ver a los jóvenes en una cancha de futbol, beisbol, basquetbol, clavados a que estén en vicios ", aseguró el legislador panista. 

Rommel Pacheco invitó a la población a los eventos que se organizarán este 2023 en León, luego de ser nombrada como Capital Americana del Deporte y contó que una vez que él asistió a un evento de clavados fue que le dieron ganas de dedicarse a dicho deporte, pues “de la vista nace el amor”. 

León es la Capital Americana del Deporte 2023.Foto: Twitter (@LeonOficial2023). 

TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato transforman llantas en energía

Por su parte, Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a la población a no perderse las actividades que se harán en la ciudad y también invitó a Rommel Pacheco a asistir a los eventos, pues aseguró que el clavadista es inspiración para todos los jóvenes que gustan de realizar alguna actividad deportiva. 

 

León fue nombrada como Capital Americana del Deporte el pasado mes de diciembre durante la gala anual de premios de ACES Europe, misma que se realizó en Bruselas, Bélgica, la ciudad sede del Parlamento Europeo, evento al cual asistió Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte León. 

Un evento deportivo en la ciudad de León. Foto: Twitter (@isaac_pina). 

León se suma a ciudades como Cali y Guadalajara, las cuales fueron nombradas como capital del deporte en 2019 y 2020, respectivamente. Ahora, buscarán que la ciudad sea nombrada, en el año 2026, como Capital Mundial del Deporte. Para más información, síguenos en Google News.

Google News