Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Diputada María Clemente acusa a gimnasio de ‘clasista’ por no poner reguetón

La diputada denunció que los empleados de un gimnasio no le permitieron poner reguetón en su bocina mientras se ejercitaba.

POLÍTICOS

·
La legisladora de Morena acusó clasismo y racismo en un gimnasio de la Ciudad de México Créditos: Captura de pantalla

La diputada de Morena, María Clemente García acusó al personal del gimnasio Sports World de ‘clasistas’ y ‘racistas’ por pedirle apagar su bocina en la que escuchaba reguetón mientras hacía ejercicio. 

A través de sus redes sociales, la morenista denunció que en el gimnasio al que acude en la Ciudad de México no la dejaron escuchar reguetón mientras se ejercitaba, y que además, le negaron reproducir dicho género musical en el sonido ambiental. 

Diputada de Morena denuncia a gimnasio por clasismo 

La legisladora relató que este jueves acudió a la sucursal de un gimnasio que se encuentra en Reforma tras adquirir su membresía en diciembre de 2022. Al percatarse que sus audífonos no tenían batería, decidió utilizar una bocina que ‘siempre’ carga para poner música. 

“Utilice mi bocinita porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a la Bellakath, porque soy su fan”, escribió en Twitter. Sin embargo, detalló que el coordinador del recinto le solicitó que la apagará, apelando a las reglas del gimnasio. 

A decir de la diputada, ella aceptó apagar su bocina siempre y cuando cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, pero el personal del lugar se negó, bajo el argumento de que “la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”.

“(El gimnasio Sports World) tiene prohibido escuchar reguetón, lo cual es evidente que es un club clasista. Que nos comprueben científicamente que hay un sólo ritmo para hacer ejercicio y que el reguetón no es ese”, acusó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputada María Clemente agrede e insulta a manifestantes a favor del INE: “Bola de nacos”

María Clemente acusa que no la dejaron escuchar reguetón en Sports World Créditos: Twitter 

María Clemente sostuvo que ante la situación ocurrida con ella, en el gimnasio subieron el volumen de las bocinas para que no se escuchará su música. No obstante, criticó que el problema es con el reguetón, pues sí reproducen otros géneros y ritmos, como el pop. Para muestra, grabó un breve video donde se escucha que suena una canción de Paty Cantú.

“Además de música electrónica también ponen otros géneros y ritmos. En consecuencia a esto los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de las bocinas para que las mías no se escucharán. No pueden poner reguetón pero si pueden poner pop”, mencionó. 

Denuncia genera polémica 

Los hechos causaron polémica en redes sociales, ya que algunos internautas criticaron los argumentos de la diputada solo porque “no la dejaron hacer lo que se le da la gana”. 

Al mismo tiempo otros usuarios que estaban en el lugar subieron su perspectiva de los sucedido y criticaron la actitud de la diputada incluso algunos compartieron imágenes con fragmentos del supuesto reglamento del lugar, donde se señala la prohibición del uso de bocinas dentro del establecimiento. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputada María Clemente comparte video íntimo en redes y desata polémica

 

Para más noticias síguenos en Google News
 

Google News