- 13 de septiembre de 2024
Daniel Tabe aseguró que su intención nunca fue hacerle daño a alguien.
Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, ofreció una disculpa luego de que en redes sociales circulara un video que muestra el momento exacto en que amenazó con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, que clausuraron una de sus taquerías ´Don Eraki´.
Mientras la escena se volvía tendencia, Mauricio Tabe aseguró que las autoridades habían emprendido una campaña para atacar e intimidar a su familia.
"Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ´ilícito´ de tacos y que formó parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", expresó.
Papá del alcalde Mauricio Tabe se disculpa tras agresión
Por su parte, Daniel Tabe publicó un video en el que se disculpó con los trabajadores del Invea. Además, reconoció que el negocio clausurado sí es de su propiedad.
"Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio, que me ha costado muchos años de trabajo", apuntó.
Agregó que "nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, eso no va con mi personalidad".
Tras la disculpa de su padre, el alcalde de Miguel Hidalgo señaló: "Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica".
Este lunes, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigaría el inmueble si el inmueble presenta alguna irregularidad, luego de que el diario 24 horas publicó que la familia del alcalde Tabe abrió el 18 de agosto la sucursal de tacos árabes Don Eraki violando el uso de suelo del lugar, el cual es habitacional.
Para más noticias síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
3