Comparta éste artículo
COVID-19

“Nos deben 75 mdd”: AMLO anuncia que demandará a Covax y a la ONU por no entregar vacunas

El presidente reveló que no han recibido las vacunas de dicho organismo para combatir al COVID-19. 

POLÍTICOS

·
México demandará a Covax por no entregarles vacunas. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México demandará, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a dicho organismo y a Covax, organización que se creó para repartir vacunas contra el COVID-19 los países de menos recursos, precisamente porque no han recibido los biológicos que compraron con anticipación. 

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares. Contra Covax y contra la ONU porque ya es mucho, ya es el colmo, ante Naciones Unidas. Ya lo más pronto posible”, dijo AMLO. 

TE PUEDE INTERESAR: Zavala sale en defensa de "los más pobres" por polémica de consultorios de farmacias y la tunden

México no ha recibido las vacunas de Covax. Foto: especial. ?????

El presidente de México señaló que ya casi ha pasado un año desde que el país compró las vacunas contra el COVID-19  través del mecanismo Covax, para lo cual el país pagó por adelantado, sin embargo, es el día en el que no se ha cumplido con el acuerdo que estipularon, de ahí que presentarán la denuncia correspondiente. 

“Imagínense darles dinero por adelantado para las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores, además hace falta una renovación en esos organismos internacionales”, sentenció. 

En México, el proceso de vacunación inició en diciembre de 2020, con el personal de salud de primera línea, para luego dar paso a los adultos mayores y después el resto de la población. Hasta la fecha en el país se ha inmunizado a todos los mayores de 18 años que así lo decidieron, a quienes ya se les aplicó un refuerzo. 

TE PUEDE INTERESAR: Henipavirus: China reporta 35 casos de un nuevo virus que se transmite de animales a humanos

Además, desde hace algunas semanas se comenzó con la vacunación de niños a partir de los cinco años de edad con la vacuna Pfizer, la cual es la única autorizada en el mundo para aplicarse a dicho grupo de edad. Se espera que próximamente dicho grupo de menores de edad pueda quedar completamente inmunizado. 

México demandará ante la ONU. Foto: especial. 

México también trabaja en el desarrollo de su propia vacuna contra el COVID-19, la cual se llama Patria y, tras los primeros estudios se demostró que es segura para aplicarse como refuerzo. De hecho, están en una fase de reclutamiento para que voluntarios participen en la Fase 3 de las investigaciones, aquí te decimos cómo puedes participar.

Temas

Google News