Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Zavala sale en defensa de "los más pobres" por polémica de consultorios de farmacias y la tunden

Margarita Zavala criticó a Morena por los comentarios que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que los consultorios de farmacias son un “gran engaño”. 

POLÍTICOS

·
Margarita Zavala sale en defensa de personas que usan consultorios médicos. Créditos: Especial.

Las palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre los consultorios que están junto a las farmacias de cadenas privadas causaron eco en algunos políticos y funcionarios del país, como la exaspirante presidencial, Margarita Zavala, quien criticó las palabras del epidemiólogo. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Dr. Simi' ve asalto a farmacia, deja de bailar y escapa | VIDEO

Margarita Zavala critica a Gatell por consultorios médicos

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala reprochó, lo que a su parecer ha hecho Morena con el sector salud en México, donde enumeró lo que ha pasado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder. Fue ahí que la panista salió en defensa de “los más pobres”. 

“No les bastó con destruir el seguro popular, ni con el desmantelamiento del sistema de salud en México; ahora Morena quiere cerrar los consultorios de las farmacias. Es una más de sus crueles medidas contra la clase media y los más pobres de México”, escribió Margatiza Zavala en Twitter. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Joven se desmaya dentro de botarga de Dr. Simi y compañeras tienen problemas para sacarlo | VIDEO

Luego de su comentario, la diputada del PAN recibió una ola de comentarios con comentarios de todo tipo. 

“Infórmese, han hecho un negocio redondo a costa de las necesidades de pacientes y de necesidades laborales de personal médico”. 

“Su objetivo es transformar nuestra #Democracia en una autocracia. Y para ello hay que monopolizar servicios esenciales para la población: como el acceso a la salud”. 

“Cómo les cuesta entender que es necesario y urgente revisar y regular este tipo de consultorios. No tergiverses mujer, nadie dijo que se quieren cerrar”, fueron algunos comentarios. 

¿Qué dijo Gatell sobre los consultorios de farmacias?

Durante la conferencia mañanera de este 16 de agosto, Hugo López-Gatell habló sobre los consultorios de las farmacias de las grandes cadenas que se dedican a distribuir medicamentos. El subsecretario de Salud señaló que, lejos de ayudar, este tipo de locales afectan a la salud de los mexicanos. 

“Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que es un gran engaño. Los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven asuntos de salud de mayor importancia”, comentó Gatell. 

El doctor encargado de la pandemia de COVID-19 en México señaló que las condiciones laborales de los doctores que ahí trabajan tampoco son las mejores, pues en la mayoría de los casos no tienen seguridad social. Además, criticó a las compañías, pues aseguró que el único propósito que tienen es monetario, pues buscan que las personas compren ahí mismo sus medicamentos. 

López-Gatell señaló que los consultorios de farmacia son un "gran engaño". Foto: Instagram (hlgatell). 

Ante esto, López-Gatell aseguró que lo ideal sería que estos consultorios desaparecieran en la medida que el sistema de salud pública se fortalezca, pues sentenció que en este tipo de establecimientos las personas no pueden tratar los padecimientos más graves como ocurrió con el COVID-19, aquí puedes ver sus palabras

Temas

Google News