Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Porfirio Muñoz Ledo asegura que AMLO quiere declararle una guerra al narco 

El político criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera pasar el control de la Guardia Nacional al Ejército. 

POLÍTICOS

·
Porfirio Muñoz Ledo criticó a AMLO. Créditos: Instagram ( porfiriomunozledo).

Porfirio Muñoz Ledo causó polémica en redes sociales luego de publicar una carta en la que cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su propuesta de pasar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), algo que calificó sería como declararle una guerra al narcotráfico. 

Muñoz Ledo se lanza contra AMLO por Guardia Nacional 

Porfirio Muñoz Ledo compartió un comunicado que tituló “llamado a restaurar la República'' en el que aseguró que con el paso de la Guardia Nacional, López Obrador quiere quiere declararle una guerra al crimen organizado, algo que en su momento hizo el expresidente Felipe Calderón. 

“De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”, escribió. 

Porfirio Muñoz Ledo entregó banda presidencial a AMLO. Foto: Instagram ( porfiriomunozledo). 

TE PUEDE INTERESAR: Arremeten contra Diego Luna por compartir mensaje donde critican a AMLO  

Muñoz Ledo, quien le entregó la banda presidencial a López Obrador en 2018, sentenció que el propósito del actual gobierno es militarizar al país al término del sexenio, esto tras el anuncio de AMLO de publicar un acuerdo en el que establecerá que la Guardia Nacional dejará de ser parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para formar parte de la Sedena

“El presidente de la República, en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado”, aseguró. 

Porfiro Muñoz Ledo y AMLO. Foto: Instagram ( porfiriomunozledo).

Porfirio Muñoz Ledo sentenció que los militares y marinos no pueden estar al servicio de “caciques tropicales”, sino que deben ver por la soberanía nacional y las libertades públicas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a combatir lo que llamó la militarización del país. 

 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay gobernabilidad”, AMLO tras disturbios en el país por parte del crimen organizado 

Porfirio Muñoz Ledo fue aliado de AMLO. Foto: Instagram ( porfiriomunozledo).

En los últimos meses, Porfirio Muñoz Ledo ha criticado la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso aseguró que el presidente padecía envejecimiento cerebral, esto ante un comentario que hizo el mandatario sobre la edad del exdiputado.