Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO destaca "buena jornada” en elecciones internas de Morena: “Hubo pocas irregularidades”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el escritor Rafael Barajas 'El Fisgón' obtuvo el "primer lugar" en el distrito que participó para ser consejero de Morena

POLÍTICOS

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el escritor Rafael Barajas 'El Fisgón' obtuvo el "primer lugar" en el distrito que participó para ser consejero de MorenaCréditos: Quinto Poder

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró las elecciones que se llevaron a cabo este fin de semana, para elegir a las y los consejeros estatales que conformarán el Congreso Nacional de Morena fue una "buena jornada democrática" pues participaron alrededor de 2 millones 5 mil ciudadanos.

"Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo, porque también muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso fueron muchos los que participaron", expresó en conferencia de prensa mañanera.

Sin embargo, AMLO señaló que existe cierta inconformidad por parte de algunos militantes de Morena, por lo que destacó que todavía se deben mejorar estos procesos para que "no haya violaciones, acarreos ni inducción de voto". Asimismo, admitió que en "muy pocas casillas" hubo malas prácticas, aunque esto no fue general.

En este contexto, el mandatario reprochó que "los opositores" estuvieron "repitiendo" que hubo fraude e irregularidades en el proceso, pero esto no tiene nada que ver "con lo que ellos han hecho". Recordó que cuando Felipe Calderón contendió contra Santiago Creel por la dirigencia del PAN, hubo "acarreos y fraude" y reiteró que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 2006.

TAMBIÉN LEE: Lorenzo Córdova, presidente del INE, supervisará elección presidencial en Brasil 

AMLO también instó a los integrantes del "bloque conservador" a que convoquen a elecciones como lo hizo Morena, y no sean nada más "los de arriba" los que elijan a sus representantes.

"Felicidades a todos los que participaron ayer, ojalá y así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas, para decidir que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México, expresó.

En redes sociales, surgieron diversas denuncias sobre que las elecciones de Morena realizadas en 20 de las 32 entidades federativas del país, se vieron empañadas de una serie de irregularidades entre disturbios, detenciones, enfrentamientos, quema y relleno de urnas.

Sin embargo, AMLO subrayó que los conservadores se han "obnubilado" y no entienden razones, por lo que sólo andan en búsqueda de los errores de Morena para "magnificarlos. Indicó que tiene una lista de quienes se manifiestan en redes sociales conformada por Claudio X. González o Sergio Sarmiento para darse cuenta del "maniqueísmo" en su contra.

"Si ellos están diciendo que estuvo mal, es que estuvo bien, lo que es malo para ellos  es bueno para nosotros, ya ni siquiera puedo ser objetivo, no falla, porque están llenos de coraje", lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO firma decreto para garantizar agua en Nuevo León por 10 años 

AMLO celebra que Rafael Barajas ‘El Fisgón’ fuera electo como consejero de Morena

López Obrador celebró que el escritor Rafael Barajas 'El Fisgón' obtuvo el "primer lugar" en el distrito que participó para ser consejero de Morena, pues "ganó porque ha estado ayudando en la formación de jóvenes", con ideales y principios.

"Me dio gusto saber que había obtenido en el distrito en que participó como candidato, el primer lugar 'El Fisgón' y ni modo que acarreara, ganó porque ha estado ayudando en algo que es muy importante, no sólo para Morena, sino para todos los partidos, ha estado ayudando en la formación de jóvenes", dijo.

 

Google News