Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Lorenzo Córdova, presidente del INE, supervisará elección presidencial en Brasil 

Lorenzo Córdova aceptó la invitación que le hicieron las autoridades de Brasil para vigilar las elecciones presidenciales del mes octubre. 

POLÍTICOS

·
Lorenzo Córdova estará en la elección presidencial de Brasil. Créditos: Cuartoscuro.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, supervisará las elecciones presidenciales de Brasil que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, esto luego de recibir una invitación del Tribunal Superior Electoral del país sudamericano y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). 

“He aceptado la invitación de @UNIORE para encabezar la misión de observación de las elecciones de Brasil de 2022”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto: Cuartoscuro. 

Lorenzo Córdova aseguró que la invitación que recibió para vigilar las elecciones presidenciales de Brasil, donde competirían Jair Bolsonaro y Lula Da Silva, se debió al prestigio internacional del INE, organismo que él encabeza. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reforma electoral: AMLO propone sustituir al INE y eliminar diputados y senadores plurinominales 

Las elecciones en Brasil serán en octubre de 2022. Foto: Cuartoscuro. 

Lorenzo Córdova no solo vigilará las elecciones presidenciales en Brasil, sino que será el jefe de la misión que conformarán con funcionarios electorales de otros países como Costa Rica, Argentina y República Dominicana. 

“De acuerdo con el Protocolo de Observación de la UNIORE, el jefe de misión es responsable de encabezar al grupo que se integre para realizar el proceso de observación electoral, además de colaborar con la autoridad o autoridades electorales anfitrionas”, informaron en un comunicado. 

Para participar como observador de las elecciones en Brasil, Lorenzo Córdova asistirá a dos reuniones de trabajo el 2 y 3 de agosto. En el Instituto Nacional Electoral señalaron que los gastos por las actividades del presidente del INE serán cubiertos por el Tribunal Superior Electoral de Brasil. 

 

Lorenzo Córdova es uno de los personajes que más polémica causan en México, sobre todo por la relación que sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de hecho, hace poco el presidente del INE aseguró que AMLO había mencionado al organismo en 299 ocasiones y que la mayoría de ellas habían sido ataques directos, aquí sus palabras.  

Lorenzo Córdova ha sido cuestionado por el presidente AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente reveló que Lorenzo Córdova era uno de los funcionarios que ganaban más que él, pese a que en la Constitución está estipulado que no sea así, aquí la lista. ¿Qué opinas de la misión que tendrá el presidente del INE en Brasil?  

Temas

Google News