- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estuvo de acuerdo en la forma en la que se hizo el operativo, pues se trató de propaganda
El pasado 4 de julio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió a través de sus redes sociales imágenes de un operativo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado en la casa de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, acto que fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia de la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento", dijo
En las imágenes se ve a elementos de la policía ministerial, quienes gritan hacia el domicilio que realizarán un cateo y piden que les abran la puerta, sin embargo, nadie atiende la solicitud, por lo que con ayuda de un artefacto rompen la chapa de la puerta e ingresan a la casa de Alejandro Moreno, aquí los detalles.
AMLO aseguró que lo que pasó en el cateo de la casa de ´Alito´ Moreno "es indigno" porque no se puede humillar la dignidad de las personas y dio dos ejemplos de eventos similares que ocurrieron:
El presidente recordó cuando en Televisa entraron a la casa de Saddam Hussein y un reportero mostró cómo vivía, lo cual consideró, fue un espectáculo.
López Obrador también citó lo que le hicieron a Evo Morales, expresidente de Bolivia, cuando grabaron lo que había en su casa para, según consideró, degradarlo.
"No estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda", dijo AMLO tras el cateo a la casa del líder del PRI.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no defiende a ´Alito´ Moreno, con quien tiene diferencias políticas, sino que ese tipo de procedimientos no deben prevalecer en un país democrático como México.
Notas Relacionadas
3