Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Osorio Chong se lanza contra 'Alito' Moreno y exige su renuncia del PRI: "Que se vaya del partido"

El exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto pidió al PAN y PRD no negociar los términos de la alianza con la actual dirigencia del Revolucionario Institucional

POLÍTICOS

·
Osorio Chong acusó a Alejandro Moreno de no cumplir con sus compromisosCréditos: Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se lanzó contra el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien tachó de incumplir sus promesas, por lo que aseguró, mantiene su exigencia de que no sólo deje la dirigencia, sino que renuncie al partido.

El coordinador de la bancada priista en el Senado aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que los exdirigentes del tricolor seguirán exigiendo que Alejandro Moreno se vaya del PRI, además de que no coordine las decisiones con sus aliados del PAN y PRD en la alianza 'Va por México'.

“Vamos a seguir en esta ruta en este camino pidiendo, primero, que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia. Y pedirle, por supuesto, al PAN y al PRD, no hacer acuerdos con quien no tiene, ni tendrá capacidad para tomar decisiones. Es con la nueva dirigencia con la que se debe formar la alianza”, afirmó el exsecretario de Gobernación.

Foto: Cuartoscuro

Osorio Chong recriminó que 'Alito' Moreno se comprometió a tener una reunión a la brevedad con exdirigentes priistas, algo que no cumplió, por lo que lo calificó como alguien que no cumple sus compromisos.

“Ya escuché la respuesta que nos da. Muy lamentable esa posición. Lamentablemente que ventile que se ha reunido con algunos, pero se comprometió a reunirse con todos, porque seguramente no tiene respuesta a lo que se planteó”, afirmó el senador priista.

Asimismo, el senador priista destacó que el periodo de 'Alito' frente a la dirigencia nacional del PRI concluye el 19 de agosto de 2023, por lo que no debe de comprometer las alianzas políticas, es por eso que llamó al PAN y PRD a no negociar con Moreno Cárdenas.

“Yo soy quien promueve la alianza, quien cree que es juntos como podemos vencer en las elecciones (...) Hay razones de sobra, se tiene que ir por los resultados electorales, por su desprestigio que se está llevando a todo el partido. Él ya no tiene capacidades para tomar decisiones sobre las alianzas rumbo a 2024".

"Alito" Moreno rechaza reunirse con expresidentes del PRI

Tras las declaraciones de Osorio Chong, Alejandro Moreno anunció a través de su cuenta de Twitter su negativa a una nueva reunión con los expresidentes del PRI, quienes le enviaron una segunda carta para tomar medidas ante la situación que atraviesa el partido.

 

Temas

Google News