Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Nuevos audios de 'Alito' Moreno salpican a Televisa: "No dejamos rastro si pagamos en efectivo"

En la conversación difundida por la la gobernadora Layda Sansores, se escucha al dirigente nacional del PRI hablando con otras dos personas sobre pagos "en cash" para las campañas priistas

POLÍTICOS

·
En los nuevo audios, se escucha a Alejandro Moreno discutir pagos a un personaje identificado como 'Bauer', vinculado con TelevisaCréditos: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Un nuevo audio filtrado de Alejandro Moreno fue compartido en Twitter por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en donde se escucha al dirigente priista y a un par de hombres más hablando sobre el reparto de millones de pesos en efectivo para entregar a Televisa y a algunos de los candidatos del tricolor.

En los audios, se escucha a 'Alito' hablar con un hombre sobre la forma en que van a repartir el pago en efectivo a proveedores, mientras el dirigente priista cuestiona que se le hayan entregado 2.5 millones de pesos "en cash" a una persona identificada como 'Bauer', quien estaría vinculado con Televisa.

"¿Hugo por qué le pagó en efectivo a Bauer? Le tiene que pagar 5 (millones), ¿cómo le va a pagar los otros dos y medio? Le puede facturar comunicación o medios, es Televisa. A mí me dijeron que no pueden aceptar más efectivo".

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Expresidentes del PRI piden renuncia a 'Alito' Moreno; responde que fue electo por 4 años

Ante los cuestionamientos de Moreno Cárdenas, sus interlocutores afirman que los pagos en efectivo son la mejor opción, pues evitan "ser observados por la autoridad" al tratarse de un recurso de campaña, y no dejan rastro.

"Es lo mejor que podemos hacer. Es dinero de campaña jefe, no dejamos rastro si pago en efectivo". 'Alito' Moreno insiste en que sería mejor opción pagarle a Bauer con transferencia, ya que él "tiene Televisa y puede facturar medios".

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

En un segundo audio, 'Alito' cuestiona el presupuesto asignado al PRI, por 250 mil pesos, mientras que al Partido Verde se le asignaron 140 mil pesos. El interlocutor, identificado como Hugo, responde que la asignación depende de los resultados electorales del 2018.

Mientras discuten la forma en que saldarán la deuda con el personaje identificado como Bauer, el dirigente nacional del PRI insiste en que tendrá que hablar con él para poder "pagarle con cash", puesto que por ser "de Televisa", ya no quiere recibir efectivo.

 

PRI propone que ciudadanos puedan acceder a armas de mayor calibre

En medio de los escándalos por los diversos audios que han sido exhibidos en su contra, además de la presión de liderazgos del PRI como Miguel Ángel Osorio Chong, que piden su renuncia al tricolor, 'Alito' Moreno adelantó que el Revolucionario Institucional presentará una propuesta para que los mexicanos a armas de mayor calibre "para que puedan proteger su casa, negocio y sus vidas".

El PRI justificó la polémica propuesta asegurando que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador "no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos". Aquí te contamos más.

Temas

Google News