- 13 de septiembre de 2024
´Alito´ Moreno dice que a falta de que el Estado mexicano dé seguridad, es el momento de que los mexicanos puedan defender su casa, su negocio, a su familia porque los están asesinando
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa para que los ciudadanos puedan acceder a armas de mayor calibre para que puedan proteger su casa, negocio y sus vidas, así lo dio a conocer este martes el dirigente nacional priista, Alejandro Alito Moreno.
Durante una conferencia de prensa, Alito Moreno señaló que van a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a ellas, ya que si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos.
"La gente está indefensa, llegan a las casas, a los negocios, y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición", dijo.
Alito Moreno dijo que se trata de que ante la falta del Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender.
Señaló que se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades a las familias mexicanas bajo zozobra y para acceder a las armas se tendrá que pasar por controles de confianza, pero a falta de que el Estado mexicano dé seguridad es el momento de que los mexicanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, su familia porque los están asesinando.
Propuesta polémica
Alito Moreno admitió que la propuesta generará un gran debate, pero se busca que se analice el tema porque dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir.
El dirigente priista indicó que se buscará que elementos del Ejército estén armados de manera permanente para que puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada.
"Proponemos que los integrantes de las fuerzas armadas porten sus armas de cargo permanentemente, para evitar que sean blanco de la delincuencia organizada cuando no estén en servicio y también para que puedan cuidar a la población en todo momento", dijo.
Alito Moreno señaló que es verdaderamente trágico y lamentable, ya que el país se cae a pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay medicamentos, no hay oportunidades y este gobierno no hace nada.
En el PRI abriremos el debate de estos temas, escuchando a todos los sectores y a especialistas en la materia, lo que permitirá robustecer la propuesta e incluir distintas visiones, indicó el instituto político en Facebook.
Notas Relacionadas
3