Comparta éste artículo
PRI

Catean residencia de 'Alito' Moreno en Campeche; él asegura que es "show mediático"

El presidente Nacional del PRI salió a dar una conferencia notificando que ya tenían conocimiento del cateo y que todo lo considera un "show mediático" como parte de una campaña en su contra

POLÍTICOS

·
'Alito' Moreno declaró que todo fue un "show mediático" y que sus bienes son legalesCréditos: Twitter y Especial

Aproximadamente 30 agentes ministeriales fueron los encargados de catear este lunes 4 de julio la casa en Campeche de Alejando Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien está acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Los agentes ministeriales tuvieron que usar la fuerza para lograr entrar al domicilio ubicado en Lomas del Castillo y catearlo por completo durante un total de más de 6 horas 

Renato Salas Heredia fue el fiscal encargado de llevar a cabo el cateo de la residencia de 'Alito' Moreno, que según los vecinos, se encuentra vacía desde hace varios meses después de que varios camiones llegaran al domicilio y se llevaran las cosas dentro de la casa hasta dejarla vacía.

Al finalizar el cateo, no se hizo un informe público de si se encontró algo que comprometiera al líder priísta.

“Cumplimentación de una orden de cateo expedida por la autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito”, dijo al salir de la residencia Renato Salas.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, 'Alito' Moreno calificó el suceso como una "show mediático" orquestado por Lady Sansores, gobernadora de Campeche, y advirtió que denunciaría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) por lo que considera un acto que  “sobrepasa la libertad de expresión”

TE PUEDE INTERESAR: Nuevos audios de 'Alito' Moreno salpican a Televisa: "No dejamos rastro si pagamos en efectivo"

Así mismo, Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó en que su patrimonio es legal y presumió que es "adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015".

“Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se recibió y entraron a otro predio”, acusó Alito.

 La declaración patrimonial de Alito detalla que posee 13 propiedades: dos casas y 11 terrenos con un valor de compra de 12.9 millones de pesos. Foto: Twitter

'Alito' Moreno se calificó a sí mismo como un "perseguido político" y declaró que el gobierno de AMLO levanta calumnias en su contra porque el PRI no quiso aprobar la Reforma Eléctrica. Así mismo, consideró las acciones emprendidas en su contra como una distracción para la grave situación materia de seguridad que vive el país.

Temas

Google News