- 13 de septiembre de 2024
El presidente Nacional del PRI salió a dar una conferencia notificando que ya tenían conocimiento del cateo y que todo lo considera un show mediático como parte de una campaña en su contra
Aproximadamente 30 agentes ministeriales fueron los encargados de catear este lunes 4 de julio la casa en Campeche de Alejando Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien está acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
Los agentes ministeriales tuvieron que usar la fuerza para lograr entrar al domicilio ubicado en Lomas del Castillo y catearlo por completo durante un total de más de 6 horas
Renato Salas Heredia fue el fiscal encargado de llevar a cabo el cateo de la residencia de 'Alito' Moreno, que según los vecinos, se encuentra vacía desde hace varios meses después de que varios camiones llegaran al domicilio y se llevaran las cosas dentro de la casa hasta dejarla vacía.
Al finalizar el cateo, no se hizo un informe público de si se encontró algo que comprometiera al líder priísta.
"Cumplimentación de una orden de cateo expedida por la autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito", dijo al salir de la residencia Renato Salas.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, 'Alito' Moreno calificó el suceso como una "show mediático" orquestado por Lady Sansores, gobernadora de Campeche, y advirtió que denunciaría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) por lo que considera un acto que "sobrepasa la libertad de expresión"
Así mismo, Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó en que su patrimonio es legal y presumió que es "adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015".
"Lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales, que hemos cumplido a cabalidad. Lo que hicieron fue un show mediático. Sí, tenían una orden de cateo esperándolos, los recibieron y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se recibió y entraron a otro predio", acusó Alito.
'Alito' Moreno se calificó a sí mismo como un "perseguido político" y declaró que el gobierno de AMLO levanta calumnias en su contra porque el PRI no quiso aprobar la Reforma Eléctrica. Así mismo, consideró las acciones emprendidas en su contra como una distracción para la grave situación materia de seguridad que vive el país.
Notas Relacionadas
3