Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Anuncia "Alito" Moreno que levantará denuncia penal contra Layda Sansores por desacato

Tras ser aprobado el amparo que vedaba la publicación de nuevos audios de "Alito" Moreno de parte de Layda Sansores, la Gobernadora hizo publicó uno más. Lo que fue señalado por Moreno como desacato, por lo que demandará.

POLÍTICOS

·
Alito Moreno demandará a Layda Sansores.Debido a la difusión de nuevo audioCréditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRI, "Alito" Moreno ha anunciado este 20 de julio que presentará una denuncia penal por desacato en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que la política presentara un nuevo audio del priísta en el programa "Martes del Jaguar", aun con la existencia de un amparo que frenaba la difusión de este tipo de audios.

"Procede denunciarla penalmente por el delito de desacato, así como a los servidores públicos que obstruyendo el ejercicio de la justicia, ya que la Ley de Amparo en su artículo 262 es puntual en señalar que al que incumpla una suspensión de amparo, se le debe imponer una pena de cárcel de hasta nueve años, así como destitución de su cargo y una inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos", indicó Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: Layda Sansores dice que ya no difundirá nuevos audios de ‘Alito’, aunque da a conocer uno nuevo

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, y Layda Sansores. Foto: Cuartoscuro.

Alito Moreno mencionó que el amparo impuesto fue avalado por el Juez Primero de Distrito, con sede en Nuevo León. El amapro involucraba la suspensión de oficio de plano para que Layda Sansores tuviera vedada la difusión de audios que se relacionaran a Alito Moreno. Así mismo tenía prohibido hacer expresiones denostativas en contra del dirigente nacional del PRI.   

TAMBIÉN LEE: ¿Fotos íntimas de diputadas del PRI en poder de 'Alito' y Layda Sansores? Esto dijo Olimpia Corral

Alejandro Alito Moreno, dirigente del PRI. Foto: Cuartoscuro.

El líder del PRI también recordó que el juez ordenó la eliminación de cualquier tipo de contenido de las redes de Layda Sansores que desacreditara a Moreno, dándole un plazo de 24 horas para hacerlo. Un actuario adscrito a los juzgados del Distrito de Campeche informaría de esto a la Gobernadora, pero se informa que su entrada a la oficina de Sansores fue obstruida por servidores públicos.

La Gobernadora también fue informada por medios electrónicos, por lo que Moreno acusó que no era viable que ella no cumpliera la orden acusando desconocimiento.

"En un frontal y desafiante acto de menosprecio al Poder Judicial de la Federación incumplió de manera deliberada la suspensión que le fue ordenada por el Juez Primero de Distrito en Nuevo León", señaló Moreno.

TAMBIÉN LEE: "No lo sabía": Ciro Gómez Leyva responde a polémico audio de ‘Alito’ donde lo llama "brother"

 

Google News