Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo en Madrid tras investigaciones de la FGR

De acuerdo con el diario El País, el expresidente priista estaría vendiendo su departamento ubicado en el lujoso barrio madrileño de Almagro, en un precio de 625 mil 918 euros, poco más de 13 millones de pesos mexicanos

POLÍTICOS

·
De acuerdo con el diario El País, el expresidente mexicano estaría vendiendo su departamento ubicado en el lujoso barrio madrileño de Almagro en un precio de 625 mil 918 eurosCréditos: Quinto Poder

El expresidente de México Enrique Peña Nieto puso a la venta su lujoso departamento en Madrid, que adquirió en más de 500 mil euros, luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el exmandatario por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de más de 26 millones de pesos.

De acuerdo con el diario El País, el anuncio de la venta del departamento, ubicado en el barrio madrileño de Almagro, fue publicado en el portal inmobiliario Idealista unas cuantas horas después de que se revelara la investigación contra el exmandatario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Departamento de Peña Nieto en Madrid - Inmobiliaria Idealista 

El departamento se vende a un precio de 652 mil 918 euros, es decir 13 millones 665 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio de este 14 de julio.

TAMBIÉN LEE: Esta es la respuesta de Peña Nieto a la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero

La inmobiliaria Dartford Estate describe el departamento como un "impresionante piso recién reformado en el barrio Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal", según pudo constatar el equipo de Quinto Poder directamente en el portal de la inmobiliaria.

Departamento de Peña Nieto en Madrid - Inmobiliaria Idealista 

La vivienda cuenta con "dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía", 105 metros cuadrados de superficie, más un patio de terraza de 34 metros metros cuadrados,  un "gran dormitorio con baño en suite y un gran vestidor", además de que se vende "amueblada hasta el último detalle".

"En resumen, se trata de una impactante vivienda, lista para entrar a vivir que dispone de muebles, electrodomésticos y menaje de primeras calidades, todos ellos incluidos en el precio", se lee en el anuncio.

Departamento de Peña Nieto en Madrid - Inmobiliaria Idealista 

Cabe recordar que el expresidente obtuvo una visa dorada en España luego de haber comprado en 2020 este inmueble ubicado en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid. El inmueble fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 sin una hipoteca, según los documentos del registro de la propiedad consultados por el diario El País.

TE PUEDE INTERESAR: UIF rastrea cuentas de Angélica Rivera como parte de la investigación contra Peña Nieto

El País también informó que Peña Nieto no vivía en ese departamento, sino en el residencial exclusivo Valdelagua, ubicado en San Agustín de Guadalix, a unos 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, también en Madrid, donde sería vecino de los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, así como de algunas estrellas de la prensa del corazón.

Departamento de Peña Nieto en Madrid - Inmobiliaria Idealista 
Google News