Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Nicolás Maduro elogia a AMLO por no ir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos | VIDEO

Venezuela fue uno de los países a los que el gobierno de Estados Unidos no quiso invitar, junto con Cuba y Nicaragua. 

POLÍTICOS

·
Nicolás Maduro reconoció a AMLO por no ir a la Cumbre de las Américas. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no irá a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Estados Unidos, porque no se invitó a todos los países de la región, las reacciones no se hicieron esperar, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió el mensaje que AMLO dio desde Palacio Nacional. 

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su decisión firme de no participar en la mal llamada Cumbre de las Américas, como una forma de rechazo a la exclusión de países de nuestra región por parte del gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro en un video

Maduro aplaudió decisión de AMLO de no ir a la Cumbre. Foto: Captura de pantalla. 

Nicolás Maduro aseguró que AMLO había sido valiente al rechazar la invitación del gobierno que encabeza Joe Biden y aseguró que aunque Venezuela no haya sido invitado, su voz se manifestará de diferentes formas durante la reunión de mandatarios que tendrá lugar en Los Ángeles, California, a partir del 8 de junio. 

Nosotros hemos expresado nuestra admiración por la claridad y valentía del presidente López Obrador y todo el apoyo al mensaje que ha enviado él en las última semanas de abandonar el mundo de las sanciones, de los bloqueos, de las exclusiones, de la discriminación que hace el gobierno de Estados Unidos de América con tres pueblos, con tres gobiernos”, afirmó. 

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador manifestó su rechazo porque el gobierno de Estados Unidos no invitó a todas las naciones. Además de Venezuela, a la Cumbre de las Américas no fueron invitados los gobiernos de Nicaragua y Cuba

Nicolás Maduro no fue invitado a la Cumbre de las Américas. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro solicitará visa para asistir a festival de salsa en Nueva York

Cuba fue otra de las naciones que celebró la postura del presidente de México al negarse a asistir a la Cumbre de las Américas. Marcos Rodríguez Costa, embajador del país caribeño en México, afirmó, en su cuenta de Twitter, que era digno de reconocer el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. 

Pese a que López Obrador no asistirá al evento de presidentes de América, México sí tendrá representación, pues en su lugar irá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue designado por el mandatario mexicano para acudir a la reunión. 

Marcelo Ebrard irá en lugar de AMLO a la Cumbre de las Américas. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice que insistirá para que EU levante el bloqueo en Cuba

AMLO afirmó que su relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es buena y aunque no lo verá en la Cumbre de las Américas, avisó que irá en julio a visitarlo a la Casa Blanca.

Temas

Google News