Comparta éste artículo
AMLO

Esta es la razón por la que AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperó hasta el último momento para revelar si iría a la Cumbre de las Américas, misma a la que decidió no asistir, aquí su razón. 

POLÍTICOS

·
AMLO informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de semanas de espera, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, esto tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de no invitar a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, pese a los llamados que había hecho el presidente de México a la unidad. 

No voy a asistir a la cumbre, va en mi representación y en la del gobierno Marcelo Ebrard. No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América”, sentenció. 

TEPUEDE INTERESAR: Ebrard anuncia que México y EU implementarán iniciativa para crear empleos en Centroamérica

El presidente esperó hasta el último momento para decidir si iría o no a la Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo esta semana en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, pues el gobierno de Joe Biden no había informado si invitaría a todos los países del continente, algo que, al final, no ocurrió. 

Marcelo Ebrard irá a la Cumbre de las Américas en lugar de AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente de México aseguró que no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano, pues no se puede continuar con la “vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, sentenció el mandatario. 

AMLO sentenció que tiene muy buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien calificó como un hombre bueno, pero aseguró que en este caso el mandatario tenía muchas presiones de representantes del partido Republicano y del partido Demócrata, los cuales tienen que ver con la comunidad cubana que radica en Florida, quienes tienen mucha influencia en el gobierno, algo que no comparte, pues aseguró que actúan con odio y no quieren la hermandad de los pueblos. 

AMLO lamentó que no se invitara a todos los países a la Cumbre de las Américas. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente sentenció que con la decisión de no invitar a todos los pueblos, se trafica con el dolor de las personas en los países como Cuba, lo cual no le conviene, según dijo, a nadie, ni al gobierno de Estados Unidos. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Biden discuten coordinación en materia migratoria: "Tuvimos una cordial conversación"

AMLO visitará a Joe Biden en la Casa Blanca 

El presidente López Obrador lamentó no encontrarse con el presidente Joe Biden en la Cumbre de las Américas y reiteró que está sometido a las presiones de los republicanos extremistas y algunos dirigentes de la comunidad cubana en Estados Unidos, a lo cual hizo un llamado a terminar con ello para que haya cambios. 

AMLO informó que le avisó a Joe Biden que irá en julio a la Casa Blanca para tratar el tema de la integración de toda América, pues su planteamiento es que así como se creó la comunidad europea, que dio paso a la Unión Europea, es lo que quiere que pase en América, lo cual representa un cambio. 

AMLO anunció una reunión con Joe Biden para julio. Foto: Cuartoscuro (Presidencia). 

TE PUEDE INTERESAR: Esto dijeron AMLO y Justin Trudeau en su encuentro en la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente AMLO también informó que tratará con Joe Biden lo referente a Centroamérica, para que se atienda la migración desde la raíz y no solo de medidas coercitivas. También hablarán sobre la integración económica de ambos países, el complementarse para enfrentar la inflación y otros temas que establecerán en la agenda. 

"Lamento mucho esta situación, lo entiendo (a Joe Biden), entiendo su situación, pero no acepto que nadie se sitúe por encima de los países, no acepto hegemonías ni de China ni de Rusia ni de Estados Unidos, todos los países, por pequeños que sean, son libres". 

Temas

Google News