Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO coincide con el Papa sobre asesinato de padres jesuitas: "La violencia no resuelve los problemas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quedará impune el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas

POLÍTICOS

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quedará impune el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistasCréditos: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una investigación a fondo sobre el caso de los dos sacerdotes jesuitas  y el guías de turistas que fueron asesinados en una iglesia ubicada en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua y se pronunció sobre el mensaje emitido por el Papa Francisco en sus redes sociales, en el que lamentó lo sucedido.

AMLO aseguró que el Papa lamentó la violencia en México, sin embargo, explicó que el pontífice subrayó que "la violencia no es el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia".

TE PUEDE INTERESAR: “Ya se tiene identificado al responsable”: AMLO tras asesinato de sacerdotes jesuitas 

El mandatario prosiguió a leer el mensaje emitió por el Papa en su cuenta de Twitter: "Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios".

Asimismo, aseguró que está totalmente de acuerdo con el Papa Francisco y calificó como inaceptable el hecho, por lo que, aseguró, el caso no quedará impune.

"Hay que investigar, es inaceptable, además muy sospechoso, que una persona así (José Noriel Portillo) llevara una vida tan normal, de acuerdo al informe de la Fiscalía del estado de Chihuahua era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía, y conocido en toda la región. Hay que ver, si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces sí vamos a ir a fondo que se conozca toda la verdad", sostuvo.

El presidente López Obrador lamentó que durante el gobierno de Felipe Calderón se combatía la "violencia con violencia", por lo que dijo, le "pareció muy equilibrado el mensaje del Papa" ya que los "conservadores no hubiesen querido eso, que el Papa dijera la violencia lo que produce es más sufrimiento".

"Esa era la mentalidad que guiaba la acción con Calderón, era barrer, limpiar, y al mismo tiempo extorsionar, y establecer relaciones de complicidad con la delincuencia", dijo.

 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presentó una boleta de búsqueda de José Noriel Portillo 'El Chueco' en la que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

TAMBIÉN LEE: "Agradezco a Dios por mi vida": Lilly Téllez recuerda el ataque armado que sufrió en el año 2000

Añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para dar con la ubicación de 'El Chueco', presunto homicida de las tres víctimas. Asimismo, indicó que la Fiscalía de Chihuahua y el Instituto Nacional de Migración emitieron una alerta migratoria contra el presunto homicida, además de que se pidió el apoyo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

 

Temas

Google News