Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Diputadas panistas reprueban incluir el beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’

Las legisladoras se enfrascaron en discusiones con usuarios de redes sociales para defender su postura sobre la cinta de Pixar que ha generado polémica en muchos países

POLÍTICOS

·
‘Lightyear’ se estrenó este fin de semana.Créditos: Tomada de Twitter

Diputadas panistas reprobaron la inclusión de un beso entre dos mujeres en la película Lightyear, de Pixar, la escena que también ha causado polémica en varios países, incluso en los Emiratos Árabes Unidos fue prohibida su exhibición.

Teresa Castell, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), publicó en sus redes sociales un mensaje en el que fijaba su postura sobre la escena.

“Mi opinión como mamá es simple: No veo la necesidad de meter un beso lésbico en una peli para niños, a los niños no les interesa el amor romántico, ellos quieren ver cohetes espaciales y divertirse", publicó.

Tras esa publicación, la diputada panista se enfrasco en varias conversaciones con usuarios, por ejemplo: Denise Ramos le señaló que los niños ni cuenta se dieron de que el beso era lésbico,  para ellos sólo fue un beso y les recomendó relajarse “un montón”.

A lo que Teresa Castell respondió: Valiente respuesta... "Como no se dan cuenta". Y así sin darse cuenta nadie les quita o violan sus derechos por el "bienestar" de los adultos.

Opinión dividida

La publicación de la panista también recibió comentarios que estaban a favor de su postura, a lo que la legisladora respondió señalando que hay una obsesión por imponer la ideología de género.

Teresa Castell aseguró que ella no era homófoba, sino que solamente rechazaba la imposición de la ideología de género.

"Rechazar la imposición de la ideología de género no es homofobia. Antes de los derechos de cualquier adulto están los de nuestra niñez. Basta de imponer, influenciar o manipular su desarrollo por el bienestar de otros es totalmente contrario a los principios de Acción Nacional", publicó.

Apoyo

A su postura se sumó la diputada panista América Rangel, quien aseguró a través de sus redes sociales que todos los padres de familia con los que ha platicado le han aseguraron que no llevarán a sus hijos a ver la nueva película.

"Si en verdad la película fracasa será una tremenda derrota para la izquierda radical", publicó en Twitter.

A partir de su publicación, se enfrascó como Teresa Castell con discusiones con usuarios, por ejemplo: la politóloga Denise Dresser dijo que todos los padres de familia deberían llevar a sus hijos/hijas/hijes a ver Lightyear para que comprendan y aplaudan la diversidad, la inclusión, y la posibilidad de progresar como sociedad plural cuando se superan prejuicios atávicos.

En respuesta América Rangel señaló que “este es justo el problema con los progres, creen tener cierta superioridad para dictarle a otros padres lo que deben hacer con sus hijos”.

La película de Pixar ha generado mucha polémica debido al beso entre dos mujeres que aparece en pantalla, una escena que había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de la empresa, en la que denunciaron que Disney había pedido recortes en casi todos los momentos de afecto abiertamente gay.

Usuarios a través de Twitter denunciaron la eliminación de la escena en los cines de Cinépolis y Cinemex, lo que consideraron como un acto de censura.

Google News