Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Los Emiratos Árabes Unidos prohíben exhibición de ‘Lightyear’ por beso entre dos mujeres

La escena había sido eliminada de la cinta, pero volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar

TENDENCIAS

·
Chris Evans da voz a 'Buzz Lightyear'.Créditos: Tomada de Twitter

Los Emiratos Árabes Unidos prohibieron que la película animada Lightyear, de Pixar, se exhiba en los cines en medio de informes de que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

Los Emiratos Árabes Unidos, que incluyen a Abu Dhabi y Dubai, anunciaron a través de su Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura del país que la película no se estrenaría en el país este jueves.

La dependencia informó, a través de sus redes sociales, que la cinta no tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país.

“La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de proyección al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”, publicó.

El tuit incluía una imagen del póster de la película, con la imagen de perfil de su personaje principal Buzz Lightyear con un símbolo de “no” sobre él en rojo.

La película, con el actor Chris Evans dando voz a la figura de acción de Buzz Lightyear de las películas de Toy Story, incluye un personaje con la voz de la actriz Uzo Aduba besando a otra mujer con la que conforma una familia.

La escena había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar, según la revista Variety.

En la misiva, los trabajadores denunciaron que Disney habían reclamado recortes en casi todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar.

EU advierte que la ley islámica en los Emiratos Árabes Unidos puede incluir la pena de muerte por conducta del mismo sexo, mientras que Dubai puede imponer una sentencia de prisión de 10 años y Abu Dhabi hasta 14 años.

Google News