Comparta éste artículo
AMLO

"Ya nos podremos de acuerdo": Ricardo Anaya sobre candidato de la oposición en elección presidencial

El excandidato presidencial hizo un llamado a todos los que no están de acuerdo con AMLO a unirse contra Morena para las elecciones de 2024. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya hizo un llamado a la oposición para unirse contra Morena. Créditos: Cuartoscuro.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya hizo un llamado a los partidos de la oposición y a los ciudadanos en general que no están de acuerdo con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador a cerrar filas con miras a la elección presidencial de 2024, la cual está a casi dos años de llevarse a cabo. 

Andrés Manuel López Obrador es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Chocan Ricardo Anaya y AMLO por contratación de médicos cubanos | VIDEOS

Ricardo Anaya pidió a todos los que no creen en el proyecto de Morena a unirse. El excandidato presidencial aseguró que para 2024, dichas personas serán mayoría en el país, lo cual representaría ganar la elección presidencial. 

“Lo que hay que entender es que Morena no es invencible, la clave del triunfo en 2024 es la unidad para frenar la destrucción que Morena está ocasionando”, dijo en su ya tradicional video de los lunes. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya se lanza contra AMLO y lo acusa de no "proteger a los ciudadanos" | VIDEO 

Anaya aseguró que para ganarle a Morena hay que crear un vehículo de la unidad, para rebasarlos por la derecha y por la izquierda. 

Ayana aseguró que rebasar por la derecha se trata de poner orden en México, que haya estado de derecho, para combatir a la delincuencia. “Al carajo con la idea de los abrazos”, dijo el panista en relación a la frase que suele usar AMLO como insignia en su lucha contra la inseguridad. El político aseguró que también significa un crecimiento económico para el país con garantías para la inversión. 

Ricardo Anaya fue candidato presidencial en 2018. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Alex Lora se burla del gobierno de AMLO en programa en vivo | VIDEO

Ricardo Anaya explicó que para rebasar por la izquierda significa mantener los programas de apoyos sociales que entrega el presidente AMLO, pero con orden, cambiar el enfoque, pues de otra manera la oposición no podrán ganar la elección presidencial de 2024. 

En 2024 habrá elecciones para elegir al nuevo presidente de México. Foto: Cuartoscuro. 

Luego de dar las propuestas, Ricardo Anaya aseguró que la elección del candidato presidencial de la oposición para la presidencia de 2024 se deberá dar por consenso. 

El vehículo se llama unidad, del piloto o la pilota, ya nos pondremos de acuerdo, pero en el entendido de que primero va México y mucho después cualquier proyecto personal”, aseguró. 

 

Desde hace un par de años, Ricardo Anaya levantó la mano para competir nuevamente en la elección presidencial, luego de que en 2018 perdiera contra AMLO, incluso en 2021 rechazó una invitación a ser diputado federal, pues aseguró que recorrería todo el país, viaje que al final no hizo. 

Google News