Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO y lo acusa de no "proteger a los ciudadanos" | VIDEO 

Ricardo Anaya aprovechó sus redes sociales para lanzar un mensaje en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena ahora que se acercan las elecciones del 5 de junio

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya asegura que Morena pacta con delincuentes. Créditos: Cuartoscuro.

Con un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Anaya, quien busca competir en la elección presidencial de 2024, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y contra Morena, por supuestamente, según contó, pactar con los delincuentes cada vez que en el país habrá elecciones. 

Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024. Foto: Cuartoscuro. 

Ricardo Anaya retomó un fragmento de una conferencia de prensa mañanera donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que protegía a los miembros del crimen organizado porque también eran seres humanos y que él no apostaba a la guerra con los integrantes de esas bandas como se hacía en sexenios anteriores. 

“¿El presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales?, (...) lo más grave, no es una simple casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”. 

TE PUEDE INTERESAR: Chocan Ricardo Anaya y AMLO por contratación de médicos cubanos | VIDEOS

Anaya acusó a AMLO y a Morena de pactar con los delincuentes. Foto: Cuartoscuro. 

Anaya mostró un recuento de lo que él consideró son los mensajes de AMLO en favor de los delincuentes cuando se acerca una elección. En este 2022, seis estados de la República tendrán comicios son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas. 

Ricardo Anaya recordó las elecciones federales de 2021, donde se renovó la Cámara de Diputados y algunas gubernaturas, y retomó el tema de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán al que las autoridades capturaron y luego liberaron por órdenes del presidente López Obrador. 

“Ordenó liberar al hijo del 'Chapo', saludó a su mamá, acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo, todo esto antes de las elecciones de 2021”, dijo. 

Ricardo Anaya aseguró que Morena puede perder la elección en 2024. Foto: Cuartoscuro. 

Anaya aseguró que en dichas elecciones de 2021 hay pruebas de que la delincuencia apoyó a Morena en los estados del país donde se llevaron a cabo e incluso mostró en su video algunas de ellas. 

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard y Sheinbaum encabezan preferencias para elección presidencial de 2024: Encuesta

Ricardo Anaya también recordó un video del presidente Andrés Manuel López Obrador donde señaló que no hubo conflictos el día de la elección porque los miembros de la delincuencia organizada se habían portado “en general bien”. 

Ricardo Anaya dejó en claro que quiere competir en la elección presidencial de 2024 e incluso aseguró que si los miembros de la oposición se unen, pueden derrotar a AMLO y a Morena, aquí sus palabras

Google News