Comparta éste artículo
AMLO

“Ya le dimos la vuelta a la tortilla”: Ricardo Anaya dice que la oposición puede ganar elección presidencial de 2024

El excandidato presidencial aseguró que si los partidos de oposición se unen, entonces pueden ganar las próximas elecciones presidenciales. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya ha dejado en claro que quiere competir en las elecciones de 2024. Créditos: Cuartoscuro.

El político panista Ricardo Anaya aseguró que los partidos de oposición pueden triunfar en las elecciones presidenciales de 2024, tal como lo hicieron en la votación de la reforma eléctrica donde, en bloque, votaron en contra y dicha iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ser desechada.  

¿Ya te diste cuenta que ya le dimos la vuelta a la tortilla? ¿Qué sí es posible ganarle a Morena en 2024?”, dijo Anaya en su video de los lunes. 

Ricardo Anaya recordó la votación de la reforma eléctrica, donde los diputados de oposición se unieron para votar en contra y, pese a que fueron menos los votos de los integrantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que los de Morena, PT y Partido Verde, la iniciativa propuesta por AMLO no pasó, pues se necesitaba que dos terceras partes de los legisladores votaran a favor para ser aprobada

La reforma eléctrica de AMLO no pasó en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro. 

Anaya también hizo referencia en su video a la llamada campaña de “vende patrias”, luego de que en Morena informaron que van a dar a conocer el nombre de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica para que el pueblo de México sepa quiénes son. 

“Les quiero expresar mi solidaridad. Yo sé muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición, no se rindan”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado anuncia consulta para ver si se denuncia a diputados por traición a la patria

Anaya afirmó que en México “sí hay de otra” con la unidad de los partidos que están en contra del presidente AMLO, pues recordó que aunque Morena tiene mayoría en la Cámara, no obtuvieron la mayoría de los votos en las elecciones federales de 2021. El panista señaló que en dichos comicios, Morena y los partidos que lo apoyan sumaron 21 millones de votos, mientras que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, juntos, obtuvieron 23 millones de votos. 

Los diputados de oposición se unieron para votar en contra de la reforma Eléctrica. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: “Los vamos a sacar”: Ricardo Anaya asegura que oposición ganará elección presidencial en 2024

Ricardo Anaya dijo que son más los mexicanos los que se oponen a la “visión retrógrada” de Morena, como ejemplo puso la revocación de mandato, donde aseguró que AMLO obtuvo solo la mitad de los votos que obtuvo en la elección presidencial de 2018. Según los números mostrados por Ricardo Anaya en una gráfica, AMLO obtuvo en la revocación 14 millones de votos. 

La cifra que mostró el excandidato presidencial no es del todo cierta, pues los números del INE dicen que a favor de que AMLO continuara en el poder fueron 15 millones 159 mil 323 votos. Esa cantidad es superior a los votos que Anaya obtuvo en la elección presidencial de 2018, donde quedó en segundo lugar por detrás de López Obrador, con 12 millones 610 mil 120 sufragios. 

“En 2024 los vamos a sacar. Los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y de todos, para reconciliarnos como mexicanos”, remató.

Ricardo Anaya quedó en segundo lugar en las elecciones de 2018. Foto: Cuartoscuro. 

 

Google News