Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Los vamos a sacar”: Ricardo Anaya asegura que oposición ganará elección presidencial en 2024

El excandidato presidencial Ricardo Anaya celebró que no haya sido aprobada la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya ha dejado en claro que quiere competir por la presidencia en 2024. Créditos: Cuartoscuro

Políticos de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador han celebrado que la reforma eléctrica que impulsaba el presidente no haya sido aprobada por los diputados; uno de ellos es el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien aseguró que la oposición unida le sirve a México para frenar a AMLO. 

“La iniciativa no pasó porque la oposición unida lo impidió y ahí está la clave, unidad'', dijo Anaya en un video que publicó en sus redes sociales. 

El excandidato presidencial puso como ejemplo de esa unidad de la oposición el tema de la consulta de revocación de mandato donde los políticos del PRI, PAN y PRD llamaron a no participar en dicho ejercicio. Ahora, con la no aprobación de la reforma eléctrica, se puso de manifiesto, según señaló Ricardo Anaya, que la oposición unida puede hacer frente a AMLO

Ricardo Anaya, quien ya dejó en claro que quiere competir nuevamente por la presidencia de la República en 2024, sentenció que con estos dos antecedentes se puede sacar a Morena del poder. 

“No hay duda de que sí podemos derrotar a Morena, en 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados”, aseguró. 

El panista dijo que con un mejor manejo a la economía, los apoyos que se le entregan actualmente a las personas, los cuales fueron impulsados en el gobierno de AMLO, continuarán y, al contrario, se darán más y habrá mejores servicios en especial en la salud y la educación. 

Anaya pide defender al INE

Ricardo Anaya también hizo un llamado a defender al INE, pues aseguró que AMLO quiere acabar con él, lo que representaría, según dijo en su video, terminar con la democracia. 

“La próxima batalla es defender al INE. La oposición debe seguir UNIDA para servirle a México”, agregó. 

Ricardo Anaya no ha tenido ningún puesto político desde que se separó de su cargo como presidente nacional del PAN en 2017 para ser el candidato de dicho partido a la elección presidencial de 2018, donde quedó en segundo lugar por detrás de López Obrador. 

Vicente Fox es otro de los políticos, quien al igual que Ricardo Anaya, confía en sacar a Morena del poder en 2024, cuando se realicen las elecciones para saber quién será el sucesor de AMLO, cuyo sexenio no durará seis años, aquí te explicamos la razón

Temas

Google News