Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“La victoria es refrescante”, Vicente Fox celebra que reforma eléctrica de AMLO no fuera aprobada 

El expresidente Vicente Fox aseguró que la oposición puede triunfar en las elecciones presidenciales de 2024, esto luego de que se unieran para que la reforma eléctrica no pasó en la Cámara de Diputados. 

POLÍTICOS

·
Vicente Fox celebró que reforma eléctrica no fuera aprobada. Créditos: Hilda Ríos (Cuartoscuro).

Comenzó la semana y lo primero que hizo Vicente Fox fue escribir sobre la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual fue desechada por los diputados de oposición. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente celebró el hecho y aseguró que pueden sacar del poder a Morena en las elecciones de 2024. 

Vicente Fox escribió al menos 10 mensajes en tono de victoria y con miras a la elección presidencial de 2024, donde aseguró que la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD pueden obtener la victoria en la contienda electoral. 

“Adrenalina al máximo. Victoria sublime.... No hay descanso… Hay un nuevo reto....            2024. Vamos todos, con todo,  por todo”, agregó en otro de sus mensajes. 

Con otros mensajes como “viva México” y “sí se puede”, Vicente Fox aseguró que Morena puede dejar la presidencia una vez que AMLO concluya su sexenio, el 30 de septiembre de 2024. AMLO será el primer presidente, desde Lázaro Cárdenas, que no gobierne por seis años, aquí te contamos el porqué

Diputados rechazan reforma eléctrica de AMLO

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador fue desechada por la Cámara de Diputados, en un debate que se prolongó cerca de 12 horas. 

Diputados rechazan reforma eléctrica. Foto: Cuartoscuro. 

A favor de la reforma constitucional votaron los diputados de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde; en contra estuvieron los del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes se unieron para que no se lograron los 332 votos que se necesitaban para que la reforma eléctrica fuera aprobada. 

“De aquí p'al real. 2024”, remató Vicente Fox.

Google News