Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Julio Menchaca encabeza preferencias electorales por la gubernatura de Hidalgo: Encuesta

A menos de un mes para el proceso electoral en el que los hidalguenses elegirán a su próximo gobernador, el candidato de Morena tiene más del doble de las preferencias que su más cercana competidora

POLÍTICOS

·
El candidato de Morena tiene más del doble de las preferencias que la candidata de, PRI, PAN y PRDCréditos: Facebook

En el estado de Hidalgo son 4 las coaliciones que aparecerán en la boleta electoral este 5 de junio, y de acuerdo a la encuesta realizada por Parametría, la cual se llevó a cabo del 5 al 8 de mayo, Julio Menchaca, candidato de la coalición integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, presenta amplia ventaja para convertirse en el próximo gobernador.

De acuerdo con la encuesta, Julio Menchaca tiene el 53 por ciento de la intención del voto. Por su parte, el segundo lugar de las preferencias lo tiene Carolina Viggiano, de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD, con el 22 por ciento. El tercer puesto corresponde a Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, con apenas el 5 por ciento. En último lugar queda José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista, quien registra sólo 2 por ciento.

Foto: Facebook

En el caso de que la contienda sólo fuera entre Menchaca y Viggiano, los resultados a favor del morenista subirían a un 63 por ciento, obteniendo un total de 39 puntos por encima de la candidata priista, quien obtendría un 24 por ciento de intención del voto.

La encuesta también planteó otras cuestiones de interés: por ejemplo, 83 por ciento de las y los encuestados mencionó que sí ha oído hablar de Julio Menchaca; mientras que 75 por ciento aseguró lo mismo sobre Carolina Viggiano. Por su parte, 51 por ciento reconoció haber oído el nombre de Francisco Xavier Berganza, mientras que en el caso de José Luis Lima, tan sólo el 16 por ciento.

En otras preguntas, el representante de Morena, PT y NA tiene 76 por ciento de opiniones positivas, frente a un 17 por ciento de opiniones negativas, para dar un resultado de un 59 por ciento de opinión efectiva, promedio que se obtiene de restar la negativa a la positiva.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard respalda la campaña de Julio Menchaca en Hidalgo

Al cuestionamiento sobre qué candidato se considera el más honesto, Julio Menchaca ganó con un 46 por ciento, así como en las preguntas sobre quién conoce más los problemas del estado (42 por ciento) y quién posee mayor experiencia (46 por ciento).

Julio Menchaca recibe espaldarazo de Sheinbaum y Sansores

El candidato de Juntos Hacemos Historia recibió el espaldarazo de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, durante un encuentro con mujeres en Pachuca.

El aspirante al gobierno hidalguense señalo, a través de sus redes sociales, que los une un mismo objetivo, consolidar el cambio verdadero en cada rincón de México y este 5 de junio lo construirán en Hidalgo.

Google News