Comparta éste artículo
POLÍTICOS

El Senado mexicano condena los ataques contra civiles en Bucha, Ucrania

Olga Sánchez Cordero dijo que condenan las imágenes deleznables de personas asesinadas que yacen en las calles de Bucha y externó su más fuerte protesta contra los perpetradores

POLÍTICOS

·
Olga Sánchez Cordero dijo que los ataques a la población civil son inadmisibles.Créditos: Tomada de Twitter

El Senado mexicano condenó este lunes los hechos ocurridos en la ciudad de Bucha, Ucrania, luego de que fueran difundidas imágenes por medios internacionales de los cadáveres en la calles y en fosas, lo que el propio presidente Volodimir Zelenski catalogó como crímenes de guerra.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló a través de cuenta de Twitter que la Cámara Alta ha subrayado que los ataques a la población civil son inadmisibles.

“Condenamos las imágenes deleznables de personas asesinadas que yacen en las calles de Bucha”, publicó.

Sánchez Cordero, de Morena, expresó solidaridad con el pueblo de Ucrania y externó su más fuerte protesta contra los perpetradores.

Invasores rusos

La embajada de Ucrania en México señaló, a través de sus redes sociales, que los invasores rusos cometieron terribles atrocidades, establecieron salas para detener y torturar a civiles, a quienes dispararon de rodillas con las manos atadas.

“Bárbaro, inhumano, vergonzoso. Se deben aplicar sanciones más fuertes contra Rusia”, pidió.

Zelenski pidió, durante su visita a Bucha, el apoyo de Occidente para llevar a los soldados y a Rusia ante la justicia internacional, y dijo que estos son crímenes de guerra, y serán reconocidos por el mundo como un genocidio.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó "categóricamente" todas las acusaciones vinculadas al descubrimiento de un gran número de cadáveres de civiles en Bucha, una ciudad cercana a Kiev.

A principios de marzo, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, entregó una misiva a senadores mexicanos para hacérsela llegar a Sánchez Cordero en la que pedían armamento, petición que fue descartada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 23 de marzo, diputados de Morena, PT y PRI instalaron un Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara Baja, a pesar de las protestas del PAN y Movimiento ciudadano. El hecho generó críticas de la embajadora ucraniana y del embajador de EU en México, Ken Salazar.

Google News