Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Parlamentarios de Ucrania piden armamento a México

En una misiva al Senado, dicen que están peleando las batallas en casi todos los rincones de su país y que sólo el apoyo militar masivo de sus aliados puede ayudar a hacer retroceder al enemigo

POLÍTICOS

·
La invasión de Rusia a Ucrania cumple una semana.Créditos: Cuartoscuro

Legisladores de Ucrania solicitaron a México, a través de una carta, que les facilite armamento para detener la invasión por parte del ejército de Rusia y enviaron una lista de pertrechos militares que requieren.

La embajador de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, entregó la misiva a los senadores Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza para hacérsela llegar a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, señala la carta.

Entre otros pertrechos solicitados por parlamentarios ucranianos se encuentran: armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, chalecos antibalas y cascos.

“Proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las Fuerzas Armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano”, añadieron.

En conferencia, Germán Martínez dijo que acudieron a la embajada de Ucrania en México a manifestarle su solidaridad y su condena a la invasión rusa a su país.

El senador dijo que hoy la defensa de la libertad pasa por defender Kiev, defender Ucrania, la agenda del Senado no está en Madrid, no está en Brasil, está en defender la libertad y quien no condena con claridad la invasión de Moscú hoy, no tendrá autoridad mañana para condenar una eventual invasión de Washington o de cualquier otro país.

Temas

Google News